Aún canta Dio

 Todavía me emociono cuando escucho canciones cantadas por Dio. La primera vez que me ocurrió, una vez que ya dimos todas las noticias y, lógicamente, estuvimos recordando sus mejores canciones, fue una experiencia escalofriante, emocionante, impulsiva. Recuerdo que estaba llegando a casa y mi mp3, como siempre, estaba activado en modo aleatorio. Y entonces sonó. Era 'The Last in Line', una de mis canciones preferidas de Ronnie en su época DIO.

En todo este tiempo hemos estado siguiendo en Esquizofrenia toda la actualidad en torno a su desaparición, la continuidad del proyecto musical de Heaven & Hell o los esfuerzos de su familia para crear una fundación en beneficio de las víctimas del cáncer. Pero apenas he tenido un momento para escuchar sus canciones. De hecho, aún eso no ha sucedido. Sin embargo, mi mp3 en modo aleatorio sigue dando buenos momentos... y esta tarde sonó Ronnie con los Rainbow, tocando ese mítico 'Kill The King'... justo venía en el metro, leyendo una crónica de un concierto de Kiss en Liverpool, de su última gira.

Comentaba el autor que el 'demoníaco' cuarteto debería incluir la efigie de Dio en el tema 'God Gave Rock'n'Roll To You', que está incluida en el tour del 'Sonic Boom', y que proyecta sobre las pantallas gigantes los rostros de mitos vivientes del rock u otras figuras ya desaparecidas, como Lennon o Joplin. Estoy con este cronista: pero Gene Simmons siempre mantuvo piques profesionales con Dio, lo cual no evitó que Kiss emitiera un sentido comunicado oficial dando las condolencias a la familia del desaparecido vocalista. Es una pena que algunas cosas siempre tengan que funcionar así...



Comparte la noticia