Ayreon adelantan algunos de los vocalistas de su nuevo álbum, 'Transitus'

Hace unos días, Arjen Lucassen, alma mater de Ayreon, anunciaba que su proyecto musical publicará a lo largo de este año un nuevo disco de estudio titulado 'Transitus'.

El artista comenzó a contar cosas sobre él con un vídeo que podéis ver sobre estas líneas, a modo de promoción. Pero además, esta semana está adelantando el nombre de algunos de los vocalistas que formarán parte del reparto de roles de la obra.

Por ejemplo, Cammie Gilbert de Oceans of Slumber será una de las protagonistas, Abby, además de confirmarse la presencia estelar de Tommy Karevik, de Kamelot y Seventh Wonder, quien será la voz principal. Interpretará al protagonista de la historia, un personaje llamado Daniel:

Además, el veterano Tom Baker, de la serie 'Doctor Who', será el narrador de la historia:

El álbum 'Transitus' se lanzará junto a un cómic de 25 páginas ilustrado por el reconocido artista Felix Vega. Aún no tenemos una fecha concreta y si llegará seguro en este 2020, ante tantas dificultades para la industria y las colaboraciones entre artistas.

El último disco de estudio de los de Lucassen fue 'The Source', publicado en 2017. En él contó con grandes vocalistas como James LaBrie (Dream Theater), Simone Simons (Epica), Floor Jansen (Nightwish), Hansi Kürsch (Blind Guardian), Tobias Sammet (Edguy, Avantasia), Tommy Karevik (Kamelot, Seventh Wonder) y Russell Allen (Symphony X). Por primera vez unía su voz también Tommy Rogers de Between the Buried and Me.

Y entre los músicos contó con Mark Kelly (Marillion), Paul Gilbert (Mr. Big), Guthrie Govan (The Aristocrats, Steven Wilson) o Joost van den Broek (After Forever).

Seguiremos informando.