Big Big Train presentan 'Alive', primer single de su nuevo disco 'Grand Tour'

Big Big Train, que ya no cuenta con su miembro fundador Andy Poole en la banda, lanzarán en mayo nuevo disco de estudio: 'Grand Tour'. Ahora tenemos un primer avance, el tema 'Alive'.

Sobre estas líneas podéis escuchar y ver el vídeo del tema 'Alive', del que David Longdon cuenta que si el álbum en su conjunto habla de un viaje por los orígenes de Inglaterra e Italia y más allá, el comienzo de tal viaje inicia con este 'Alive', una especie de 'carpe diem' como concepto de canción. Con ella, invitan a vivir cada momento como el mejor de nuestras vidas y 'Alive' representa la celebración de la vida, el viaje, la búsqueda y la amistad.

Por su parte, el nuevo bajista Greg Spawton, cuenta que es el primer vídeo realizado con el director Tim Sidwell y que les ha encantado cómo expresa lo que buscaban y cómo captura el espíritu, la diversión que estaban representando.

Todo sobre 'Grand Tour'

Big Big Train

El supergrupo británico Big Big Train lanzará nuevo disco, 'Grand Tour', concretamente el 17 de mayo. El álbum saldrá a la venta en varios formatos, como es habitual en la actualidad: doble LP vinilo con libreto de lujo de 24 páginas, CD formato digipack con libreto de 52 páginas y descarga digital de alta resolución. Por supuesto, estará en las más conocidas plataformas de streaming de audio.

La alineación actual de Big Big Train está conformada por David Longdon, Nick D'Virgilio, Dave Gregory, Danny Manners, Greg Spawton, Rikard Sjoblom y Rachel Hall. El pasado año, 2018, su miembro fundador Andy Poole dejaba el grupo donde actuaba como guitarrista, bajista y teclista. Su sustituto al bajo es Spawton, que ya era miembro itinerante y casi fijo durante varias etapas.

Big Big Train le deseaba mejor tras su salida amistosa buscando nuevas metas profesionales y confirmaba una formación de 7 miembros, así como con la banda de 5 músicos de viento dirigida por Dave Desmond".

Para este nuevo trabajo, la banda insiste en seguir ambientando su música en el folk inglés, dedicándole la temática a la gente que trabaja en el ámbito rural y relata sus historias. Además, se ambienta más exactamente en los siglos XVII y XVIII, contando los movimientos migratorios por todo el mundo en búsqueda de un futuro mejor.

D'Virgilio cuenta además que algunos temas están inspirados en el legado de Leonardo da Vinci y el renacimiento italiano, contando historias sobre el auge y la caída de Roma, motivando por cierto la portada del disco, donde vemos a un músico de época romana con su lira. Longdon añade que 'Grand Tour' es también la celebración de las experiencias humanas a lo largo del tiempo dentro de la ciencia y el arte, lo que glorifica su existencia.

- Portada y listado de temas de 'Grand Tour':

Big Big Train - Grand Tour

1. Novum Organum (2.33)
2. Alive (4.31)
3. The Florentine (8.14)
4. Roman Stone (13.33)
5. Pantheon (6.08)
6. Theodora In Green And Gold (5.38)
7. Ariel (14.28)
8. Voyager (14.03)
9. Homesong (5.12)