Golpe para Big Big Train de cara al nuevo año: Andy Poole deja la banda

Muy tristes nos han dejado Big Big Train, que acaban de comenzar el año con mal pie, publicando que su miembro fundador Andy Poole deja la banda.

Big Big Train

Big Big Train habían publicado en 2017 dos álbumes, 'Grimspound', una continuación de 'Folklore', y 'The Second Brightest Star', este último en junio. Pero aunque han tenido un genial año con premios y reconocimientos internacionales, nos dan la mala noticia de la baja de Andy Poole, guitarrista, bajista y teclista en la formación británica.

Big Big Train anunciaba oficialmente que su miembro fundador abandonaba el grupo y que su sustituto al bajo será Greg Spawton, quien es un miembro itinerante y casi fijo de la banda desde los inicios y que ha sido parte de la formación en distintas etapas.

Poole lo anunciaba así en redes sociales: "Queridos todos, éste ha sido un largo y viejo viaje en este Tren pero ahora es el momento para bajarme de él; estoy preparada para nuevas y emocionantes aventuras. Gracias a todos mis compañeros de la tripulación y a los pasajeros... os deseo un viaje a bordo fabuloso y satisfactorio. Con los deseos más cariñosos, Andy".

Por su parte, la banda decía en su nota oficial: "Big Big Train quería agradecer a Andy por su papel clave desempeñado en el viaje de la banda y le deseamos lo mejor en sus futuros retos. Big Big Train continuará con una formación de 7 miembros con D'Virgilio, Gregory, Hall, Longdon, Manners, Sjöblom y Spawton, así como con la banda de 5 músicos de viento dirigida por Dave Desmond".

También comenta que "para futuras actuaciones en vivo, la banda ha reclutado a un músico adicional para apoyos en el teclado y la guitarra; anunciaremos pronto más detalles al respecto".


  • Página web oficial de Big Big Train:

www.bigbigtrain.com


Pablo M. Beleña