Big Big Train anuncian un nuevo disco, el directo 'Merchants of Light'

Big Big Train, que empezaban el año con malas noticias, viendo cómo su miembro fundador Andy Poole dejaba la banda, anuncian ahora un nuevo disco, el directo 'Merchants of Light'.

Big Big Train - Merchants of Light

El supergrupo británico Big Big Train lanzará nuevo disco, 'Merchants of Light', concretamente el 27 de julio. Primero lanzarán un single, el tema 'Swan Hunter', el día 13 de ese mes, todo ello publicado por su sello, English Electric Recordings.

El directo fue grabado en el Cadogan Hall de Londres en 2017 y saldrá publicado en una caja de triple vinilo y un CD digipack con dos discos y un libreto de 72 páginas. También estará disponible la descarga digital y la versiones en streaming online.

'Merchants of Light' incluye una gran actuación de la banda en una velada donde se quedaron sin entradas en el Cadogan Hall, el pasado otoño. Se puede reservar para su compra desde el 10 de mayo en tiendas oficiales de la banda y su sello. La versión de CD cuesta casi 11 libras, unos 12,50 euros. La caja de 3 vinilos cuesta casi 50 libras, unos 57 euros.

- Listado de temas de 'Merchants of Light':

1. Folklore Overture
2. Folklore
3. Brave Captain
4. Last Train
5. London Plane
6. Meadowland
7. A Mead Hall in Winter
8. Experimental Gentlemen part two
9. Swan Hunter
10. Judas Unrepentant
11. The Transit of Venus Across the Sun
12. East Coast Racer
13. Telling the Bees
14. Victorian Brickwork
15. Drums and Brass
16. Wassail

Andy Poole deja la banda

Muy tristes nos dejaron al comienzo de año Big Big Train, que perdían a su miembro fundador Andy Poole. Habían publicado en 2017 dos álbumes, 'Grimspound', una continuación de 'Folklore', y 'The Second Brightest Star', este último en junio. Pero aunque han tenido un genial año con premios y reconocimientos internacionales, nos daban esta mala noticia de la baja de su guitarrista, bajista y teclista.

Su sustituto al bajo es Greg Spawton, miembro itinerante y casi fijo de la banda desde los inicios y que ha sido parte de la formación en distintas etapas.

Poole lo anunciaba así en redes sociales: "Queridos todos, éste ha sido un largo y viejo viaje en este Tren pero ahora es el momento para bajarme de él; estoy preparada para nuevas y emocionantes aventuras. Gracias a todos mis compañeros de la tripulación y a los pasajeros... os deseo un viaje a bordo fabuloso y satisfactorio. Con los deseos más cariñosos, Andy".

Por su parte, la banda decía en su nota oficial: "Big Big Train quería agradecer a Andy por su papel clave desempeñado en el viaje de la banda y le deseamos lo mejor en sus futuros retos. Big Big Train continuará con una formación de 7 miembros con D'Virgilio, Gregory, Hall, Longdon, Manners, Sjöblom y Spawton, así como con la banda de 5 músicos de viento dirigida por Dave Desmond".

También comentaba que "para futuras actuaciones en vivo, la banda ha reclutado a un músico adicional para apoyos en el teclado y la guitarra; anunciaremos pronto más detalles al respecto".


  • Página web oficial de Big Big Train:

www.bigbigtrain.com


Pablo M. Beleña