Big Big Train prepara un EP previo a su próximo álbum

 La formación británica va a presentar a lo largo de este año un nuevo trabajo, pero antes llegará un EP con varios temas como adelanto.

La formación británica de los '90 va a presentar a lo largo de este año un nuevo trabajo, pero antes llegará un EP con varios temas como adelanto.

 Sólo ha pasado un año desde su celebrado 'The Underfall Yard', un disco que dejó impactado a público y crítica y que parece que va a tener un rápido sucesor en el tiempo.

Se trata del álbum 'English Electric', que si bien aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento, si contará con un EP como presentación y aperitivo para el público. La banda ha confirmado que aún está en fase de grabación para completar el nuevo disco.

Pero para no dejar a nadie con las ganas, Big Big Train ha permitido acceder a uno de los nuevos temas desde su página web, un adelanto de 2 minutos de duración. Se trata de la canción 'Fat Billy Shouts Mine'.

Este tema versa sobre la vida de un portero de fútbol que juega en el equipo británico del Sheffield United y llega a dos finales de la FA Cup, equivalente a la Copa del Rey de España. Lo mejor de todo es que el mítico teclista Martin Orford toca teclados Moog en este corte.

- Puedes ver este resumen de la canción en vídeo:

Big Big Train - 'Fat Billy Shouts Mine'
{youtube}rGIg3KrQzD8{/youtube}

- Big Big Tain actualmente son:
- Andy Poole: Teclados y bajo
- Greg Spawton: Guitarras, teclados y bajo
- David Longdon: Voz, flauta y elementos de percusión

Pablo M. Beleña
Abril 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia