Bigelf dan más pistas de su nuevo disco, con Mike Portnoy como colaborador y productor

Qué mejor vuelta que esta que ya os detallamos hace unos meses: la de Bigelf. El proyecto de Damon Fox regresará al fin tras demasiados años de silencio -'Cheat The Gallows', su último trabajo, era de 2008-. Ya ha quedado claro que Bigelf es Damon Fox y nadie más, porque la banda se ha terminado tal y como la recordábamos, pero en las últimas acciones en redes sociales se anima la cosa con presencia confirmadas: Duffy Snowhill y Mike Portnoy.

BigelfEstaba claro que Bigelf era la banda de Damon Fox pero repartía antes más juego. El caso es que Fox acaba de reconocer que es el único miembro oficial del grupo, y que el nuevo disco está en camino, al fin, y que, agarraos, su amigo Mike Portnoy tocará la batería en el álbum.

Pero hay novedades en el Facebook de Bigelf: por las 3 últimas fotografías subidas, parece clara la implicación del bajista Duffy Snowhill, que aunque oficialmente saliera del grupo junto a su compañeros en la guitarra y la batería, tendrá algo más que una simple aparición en los créditos. Duffy protagoniza una de las 3 fotos, mientras que otra es para el propio Fox y, finalmente, tenemos una última donde el líder de Bigelf aparece con Portnoy.

En esta última, reflejada junto a estas líneas, el texto que acompaña la imagen dice: "Dos tipos, 5 tipos, en la Casa Del Portnoy, la guarida de la batería de MP, escuchando las nuevas mezclas de BE [Bigelf], maquinando por el PN14! [festival Progressive Nation] día matador en PA!". Como veis, es un mensaje muy de Twitter, con abreviaturas y muy coloquial, donde se refiere a que está en casa o en el lugar donde tiene el estudio Mike Portnoy, y que están con las últimas mezclas del disco y preparando su participación en el festival Progressive Nation.

En el comunicado oficial de hace unos meses, Damon Fox anunciaba que el nuevo trabajo llegaría con Portnoy, que lo editaría un sello ya gigantesco en el metal, InsideOut, y que llegaría a las tiendas a finales de este año. Estamos a 21 de noviembre... ¿llegará ya en 2014? Todo parece indicar que así será.

Líos internos reconocidos

Bigelf Damon Fox y Mike PortnoyAsí se sinceraba hace tiempo Damon Fox: ¿por qué la banda no ha dado señales de vida desde 2010?: "En primer lugar, quiero profundizar en lo que ha venido sucediendo 'dentro' de la banda desde 2010: ha habido numerosos rumores en Internet sobre yo despedí a mis compañeros para imponer mi ley en Bigelf... esto es completamente falso". Y sigue aclarando: "Después de que el fenómeno levantado con 'Cheat The Gallows' llegara a su fin, la infraestructura de negocios y de compañeros de Bigelf implosionó y hubo una pausa inesperada dejando a la banda en un absoluto caos".

Fox también reconocía que "una serie de malos asuntos personales, financieros y domésticos me habían apartado un poco de todo, así como pasó con algunos miembros del grupo (...) También llega un momento en que muy en el fondo, simplemente se nota que las cosas no estaban bien ya, y uno tiene que afrontar las consecuencias de que el final está cerca".

Y también revelaba datos internos: "Posteriormente, Ace Mark [guitarrista] decidió seguir su camino y dejó Bigelf en el verano de 2011, y siguió a una petición de los restantes miembros de la disolución del proyecto. En pocas palabras, nos fuimos por caminos separados sin rencores. Yo había estado en contacto cercano con Mike Portnoy después de su sonada salida y difícil de Dream Theater. En ese momento, mi futuro musical parecía muy gris y me sentí un poco como Mike por no ser capaz de mantener la banda por más tiempo a pesar de mis esfuerzos".

Pero Portnoy fue crucial para que continuara el proyecto aunque fuera ya en solitario: "[Portnoy] me imploró seguir adelante y no dejar escapar Bigelf... su apoyo y entusiasmo lo fue todo para mí". Así que, "reconociendo que necesitaba nuevos aliados, le pregunté si podía unirse al combate y prestar su majestual y extraordinaria batería para el nuevo disco de Bigelf y en seguida dio su ok", contó Fox.

Y acaba con agradecimientos también para los fans: "También quiero agradecer a nuestros increíbles fans que han estado enviando correos y mensajes en todo este tiempo sobre cómo se sentían acerca de Bigelf. Estos mensajes me inspiran mucho y son la razón por la que sigo tocando este tipo de música, gracias desde el fondo de mi corazón. Estoy impaciente por que todos oigáis los nuevos paisajes maravillosos que hemos estado componiendo, y hay un montón de sorpresas a la vuelta, estad atentos".

- Ahora, recordémosles con su vídeo del tema 'Money, It's Pure Evil':


  • Página web oficial de Bigelf:

www.bigelf.com


firma pablo