Black Sabbath no contarán finalmente con Bill Ward para su última gira

Ahora sí que sí, se acabó la vida de esta bestia negra: Black Sabbath lanzará su último disco de estudio y hará su última gira, en la que no estará finalmente Bill Ward pese a las especulaciones al respecto en los últimos días.

Black Sabbath 2013

La despedida de Black Sabbath será finalmente entre este 2016 y 2017 con un último trabajo de estudio y una gira final. Sin embargo, en ella no estará finalmente su batería original, Bill Ward, como se había estado rumoreando últimamente.

La banda, con los miembros originales Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, contó con Brad Wilk de los Rage Against the Machine, entre otros grupos, ya que descartó a Ward por su baja forma física y unas aparentes condiciones psíquicas no adecuadas para tocar en vivo. Sin embargo, Wilk sólo estuvo en el estudio y para las giras contaron con Tommy Clufetos, el batería de Ozzy en solitario.

Bill Ward

Ozzy llegó a asegurar en 2011, siempre bajo su versión, que cuando hicieron pruebas con su viejo socio, éste había colocado unas notas 'post-it' en las piezas de la batería para poder acordarse cuáles debía tocar en los temas de Sabbath, ya que hacía años que no practicaba adecuadamente.

Por todo ello, fue el propio veterano batería quien salió al paso de los rumores y dijo en su Facebook oficial: "No es verdad, queremos que lo oigas de nuestras propias fuentes: Bill no va a tocar con Black Sabbath en Reino Unido ni en otros conciertos de la gira final. Como siempre, agradecemos los apoyos y la comprensión".

En su momento Ward se enojó y estalló contra sus ex compañeros, asegurando que sí estaba perfectamente en forma para tocar un set completo de Sabbath en vivo y que estaba en mejores condiciones que los 3 miembros de la banda.


  • Página web oficial de Black Sabbath:

www.blacksabbath.com


pablo m. beleña