Black Sabbath no se jubilan ni de lejos: nuevo disco y nueva gira en camino

Increíble lo de esta gente: regresaron con '13' dos décadas después y pese a su edad, parece que han cogido el gusto a retomar su carrera musical. Anuncian nuevo disco y nueva gira vito el éxito de crítica y público que incluso les valió varios premios internacionales. La banda más veterana del metal está de regreso.

Black Sabbath 2013Estos veteranos clamaban por un descanso a su edad y así lo dijeron hace unos meses, aunque quizás jugaban al despiste. Y es que tras sacar '13' no pararon de girar por todo el planeta, algo agotador para gente más cerca de los 70 que otra cosa, además de haber llevado una vida muy caótica y con problemas de salud.

Es el caso especial de su principal cabeza, Tony Iommi, a quien por cierto se le diagnosticó un cáncer durante la preparación del álbum y la reunión de los miembros originales de Black Sabbath, a excepción de Andy Ward. Iommi comunicaba en su web oficial lo siguiente: "Bueno, el polvo ya se posa sobre el Grammy. Fue muy grande ganar otro, pero esto es mucha paliza para el cuerpo", reconocía.

Sobre el momento del grupo, dijo: "Todavía hay un montón de interés por el álbum y un sinfín de preguntas acerca de lo que estamos planeando hacer ahora. Bueno, haremos algunos conciertos en EEUU, Canadá y Europa, por lo que estaremos hasta ahora muy ocupados con ello como para estar pensando en grabar más". Pero sí, las cosas parece que van bien y se atreven con más. Acaba de confirmar Ozzy a la revista 'Metal Hammer' que la banda volverá a ponerse manos a la obra con el productor Rick Rubin para un nuevo trabajo de estudio.

Ya sea sin permiso de Iommi o sin él, Ozzy dispara lejos y dispara las expectativas. El controvertido vocalista comentó: "Hemos hecho amigos, no nos hemos estado jodiendo, sabíamos que teníamos un trabajo que hacer, y lo hicimos. Fue muy divertido, así que vamos a hacer un disco más, una gira final". Al parecer, y como es lógico, el sello (Vertigo/Universal) está encantadísimo con la noticia...

  • Página web oficial de Black Sabbath:

www.blacksabbath.com


firma pablo