Blackmore confirma sus conciertos con miembros de Rainbow y Deep Purple

El mítico guitarrista de Deep Purple y Rainbow Ritchie Blackmore confirma que volverá a tocar con miembros de Rainbow y Deep Purple de manera excepcional a lo largo del año que viene.

Blackmore's Night

La historia comenzó después de que el vocalista Joe Lynn Turner dijera que quería reunir a sus ex compañeros de Rainbow, incluyendo al líder y alma mater de la banda, Ritchie Blackmore. Turner decía sobre Blackmore lo siguiente: "Él está con ganas de hacer algo distinto y vamos a reunirnos en el otoño. Ritchie es muy, muy listo para el rock. Todavía tiene la carne en el asador".

Al final, Blackmore dio un paso adelante y negaba ese proyecto que quería liderar Turner, sino que hablaba de un proyecto distinto, comandado y organizado por él mismo. Sería tan sólo para unos conciertos que tendrán lugar en junio de 2016, con miembros de Rainbow y Deep Purple.

Algún tiempo después el tema ha vuelto a surgir y el guitarrista ha negado que sea un rumor, sino que es una decisión firme que ha tomado para llevar a cabo esos shows. Sin embargo, en lo que ahora se va a centrar es su cuestionado proyecto folk Blackmore's Night, junto a su esposa Candice, el cual mantiene desde 1997. El pasado día 18 de septiembre ha salido al mercado 'All Our Yesterdays', su décimo disco de estudio, dejando claro sus prioridades de promoción y de cara a las giras.

Por tanto, lo novedoso es la confirmación y algunas nuevas declaraciones a la prensa, como ésta: "Sí, voy a hacer algunos shows en junio, en los cuales todo será rock". Explica y detalla lo siguiente: "Ya tengo en mente la banda con la que tocaré y se basará en los mejores temas de Rainbow y Deep Purple. Es sólo para divertirse todos y para tan sólo 4 conciertos en Europa, no voy a hacer más porque me tomo muy en serio lo que hago en estos momentos".

Así que para pronto esperamos más detalles y confirmaciones muy ansiadas, como saber qué músicos le acompañarán en estos shows. Teniendo en cuenta que su relación con Ian Gillan es nula, y que Dio falleció, el músico más indicado para aunar las voces de Rainbow y Purple sería Joe Lynn Turner, aunque no sabemos si Blackmore le tendrá en cuenta tras desautorizarle para liderar una reunión de Rainbow. También se vería complicado convencer a Glenn Hughes o David Coverdale, cuyos egos están a su altura. Ya sólo quedarían dos nombres: Graham Bonnet y Doogie White.

Para el bajo, sería complicado convencer a Roger Glover, así que Blackmore tiraría de algún nombre menos importante para este instrumento. En la batería, tampoco se sabe si Ian Paice aceptaría la propuesta, aunque es de los más 'convencibles' dentro de todo. Bob Rondinelli sería otro candidato.

Para los teclados, el candidato perfecto sería Don Airey, que ha estado en ambas bandas (y aún firma con Purple) y su relación debería ser buena con todos.


  • Web oficial de Ritchie Blackmore:

www.blackmoresnight.com


firma pablo