Bosnian Rainbows, la banda de Omar Rodriguez-Lopez (The Mars Volta), cantará en español

La separación de The Mars Volta a principios de este año, realmente un golpe para el mundo progresivo, sigue dando para mucho en lo que a sus miembros se refiere. Si Cedric Bixler-Zavala creaba la banda Zavalaz, Omar Rodriguez-Lopez ya contaba entre sus muchos proyectos con el grupo Bosnian Rainbows. Ahora tenemos novedades sobre esta última formación.

Bosnian RainbowsLo dicho: Cedric Bixler-Zavala comenzaba muy pronto a emprender una carrera en solitario y creaba el proyecto Zavalaz con gente como Dan Elkan (Them Hills y Broken Bells) a la guitarra, Gregory Rogove (Megapuss) a la batería y Juan Alderete de la Peña (The Mars Volta, Racer X) al bajo.

Pues bien, el portorriqueño Omar Rodriguez-Lopez y su pelo afro fundaron antes Bosnian Rainbows, banda de la que ahora sabemos que su segundo disco será cantado en español, todo un lujo para nuestra comunidad castellanoparlante. En realidad debutaron con LP hace nada, el 25 de junio, con el homónimo disco 'Bosnian Rainbows', y en enero lanzaban su primer sencillo, 'Torn Maps'.

Bosnian RainbowsLa historia de la banda es la siguiente: Omar Rodríguez-López (guitarras y coros) se unió a Deantoni Parks (batería y tecaldos), Teri Gender Bender (voz) y Nicci Kasper (teclados) para dar una entidad mayor a lo que él había llamado antes The Omar Rodriguez Lopez Group. Omar creó esta banda tras el verano de 2012, cuando The Mars Volta se declaraba en 'hiato', aunque finalmente se confirmaba el final de la genial banda. Por eso volvió a cambiar el nombre a su proyecto por el de Bosnian Rainbows, ya definitivo.

Desde entonces ha sacado dos singles y el mencionado LP. Ahora se comenta que el siguiente disco se grabará en español porque Teri Gender Bender, la vocalista, cree que les abrirá el mercado de América Latina. El segundo disco ya está grabado y se espera que salga en breve, pese a lo reciente de su debut del mes de junio.

Su música se considera como de rock alternativo, pero esperamos encontrar algún poso de los geniales The Mars Volta en ellos.

- Escucha en Bandcamp su primer disco, 'Bosnian Rainbows', y así conocerás su estilo musical: