Brent Hinds revela planes en solitario al margen de Mastodon

El guitarrista Brent Hinds revela planes de una carrera en solitario al margen de Mastodon ahora que la banda está promocionando su nuevo álbum: 'Emperor of Sand'.

Brent Hinds de Mastodon

Brent Hinds presentará su primer disco en solitario en el día del disco de 2017, el Record Store Day 2017 (22 de abril), que se celebra en Londres, y revela que ya tiene incluso título: 'Cold Dark Place'.

El también vocalista de Mastodon se encuentra en estos momentos en las labores de promoción previas al lanzamiento de 'Emperor of Sand', nuevo disco del grupo, el cual todavía no ha visto la luz, ya que se publica el 31 de marzo con Reprise Records.

La inquietud de una carrera en solitario la explica así: descubrió que tenía cosas escritas que dejaba aparcadas siempre, y siempre que los escuchaba de nuevo, hallaba en ellas cosas más interesantes, así que se decidió a ponerse manos a la obra, cuenta en una entrevista a 'Loudwire'. "Un amigo quiso escucharlo, y yo mientras estaba como pensando, ¿yo escribí eso?, y esa sensación es increíble", nos comenta.

Por tanto, Hinds ofrecerá un disco que compuso en solitario, el mencionado 'Cold Dark Place', durante el Record Store Day, un evento anual londinense para músicos, coleccionistas y aficionados.

Aunque no ha comentado nada al respecto, queda claro que este disco no se interpondrá en sus planes con Mastodon, con quien no se plantea rebajar la implicación.

El nuevo tema de Mastodon ya fue revelado, 'Show Yourself', de 3 minutos de duración:

También podéis recordar su primer adelanto, 'Sultan's Curse':

Y ya está disponible para reservar en Amazon:


  • Página web oficial de Mastodon:

www.mastodonrocks.com


pablo m. beleña