Breves de noticias de rock progresivo (15-dic)

 Esta vez, noticias sobre Joe Satriani y su polémica con Coldplay, Magnum, Tony Hernando, Billy Sheehan o Pain of Salvation.

 Anterior entrega de noticias de rock progresivo

Joe Satriani

 El virtuoso guitarrista ha demandado a los británicos Coldplay por plagio. Como se puede comprobar en el video que verán más abajo, las similitudes entre el tema bandera de los británicos, “Viva la Vida”, guarda más que evidentes similitudes con la canción “If I Could Fly” perteneciente al álbum “Is There love In Space?” (2004) del neoyorkino. Al parecer, en un primer momento, Satriani contactó con la banda para intentar llegar a un acuerdo amistoso, pero ante las negativas recibidas ha optado por tomar la vía legal y presentar una demanda ante la Corte Federal de Los Ángeles. Por su parte, Coldplay niega las acusaciones, y achaca todo a una mera coincidencia.

- Vea el vídeo de comparación:
{youtube}7xNQZHuAQJ8{/youtube}

Después de que surgiera esta polémica, otros usuarios de Youtube han encontrado más semejanzas. Por ejemplo, esta comparación de dos temas de Metallica y de Mike Oldfield. Los metaleros habrían tomado parte de un tema del polifacético compositor y músico británico:

{youtube}jVrJadx5IOI{/youtube}

__________________________________________________________

Magnum

Cuando aún está reciente la última entrega de Bob Catley en solitario, Magnum anuncian su regreso a la actualidad musical con un nuevo trabajo, el cual están ultimando, previsto para el mes de junio. La obra llevará por título “Valley Of The Moon King”, y está firmado íntegramente por su guitarrista, Tony Clarkin. Este es el listado de temas que incluirá:

Cry to Yourself
Take Me to the Edge
Blood On Your Barbed Wire Thorns
Feels Like Treason
The Moonking
A Face In The Crowd
In My Minds Eye
Time To Cross That River
All My Bridges
No One Knows His Name
If I Ever Lose My Mind

__________________________________________________________

Tony Hernando

El guitarrista Tony Hernando ya tiene listo su nuevo disco en solitario, cuarto en su haber, y que de nuevo cuenta con la colaboración de Mike Terrana en la batería. Inicialmente se publicará en febrero, bajo el título de “Actual Events” y, en palabras del propio Hernando, se tratará de su obra más agresiva, fuertemente arraigada el estilo progresivo y neoclásico de artistas como Tony MacAlpine o Yngwie Malmsteen.

__________________________________________________________

Billy Sheehan

Apretada agenda la de Billy Sheehan, colaborador habitual de Steve Vai, ex Mr. Big, el cual ha declarado que su proyecto Niacin están listos para entrar a grabar su nuevo álbum de estudio. Con anterioridad, verá editado en febrero su disco en solitario “Holly Cow”, contando con las colaboraciones de Tony MacAlpine (M.A.R.S., Planet X, G3, etc.),  Doug Pinnick (King’s X), Paul Gilbert (Mr. Big, G3) o Billy Gibbons (ZZ Top).

__________________________________________________________

Pain Of Salvation

Los suecos Pain Of Salvation pierden a su bajista, Simon Andersson. Al parecer, este ve coartadas sus aspiraciones creativas y musicales en la banda, por lo que ha decidido continuar su carrera en otros proyectos.

 Anterior entrega de noticias de rock progresivo