Breves de noticias de rock progresivo (20 marzo 2009)

 Esta semana, noticias sobre Pendragon, IQ, Paradise Lost, Mastodon, Anathema, SBB y mucho más...

 Más noticias de rock progresivo

Breves de noticias de rock progresivo (20-marzo-2009)

__________________________________________________________

Nuevo batería para Paradise Lost

Justo en el momento en que se encuentran grabando su nuevo disco en Suecia, confirman la incorporación del batería Adrian Erlandsson, quien ha pasado por bandas como Cradle Of Filth o At The Gates. Su debut en directo tendrá lugar en Noruega, el próximo 10 de abril, en la actuación que la banda tiene cerrada en el Inferno Festival de Oslo.

__________________________________________________________


Escucha lo nuevo de Mastodon

Los de Atlanta han colgado la totalidad de su nuevo disco, “Crack The Skye”, en su Myspace. Puedes escucharlo desde este enlace.

__________________________________________________________

IQ tienen listo su nuevo disco

 Los británicos acaban de finalizar su nuevo álbum, titulado “Frequency”. A continuación podéis ver el listado de temas y su portada (foto de la izquierda):

1. Frequency (8:29)
2. Life support (6:28)
3. Stronger than friction (10:32)
4. One fatal mistake (4:54)
5. Ryker skies (9:45)
6. The province (13:43)
7. Closer (8:11)

__________________________________________________________

El nuevo DVD de Pendragon

Barrett y compañía han terminado la edición y montaje final de su DVD 'Concerto Maximo'. El mismo, recoge la actuación llevada a cabo en el Wyspiański Theater de Katowice, Polonia, y estará disponible a partir del 30 de marzo en Europa, a través de Metal Mind Productions.

Además del concierto, podremos encontrar como extras entrevistas con los miembros de la banda, escenas del backstage y una galería de fotos. Así mismo, habrá una edición especial limitada a 3.000 unidades, en las que además del DVD convencional, se incluirá un doble CD con el audio del concierto.

Podemos ver un adelanto del DVD a continuación, correspondiente a la canción 'Eraserhead':

Pendragon - 'Eraserhead'

{youtube}KEgVxfNnV9s{/youtube}


__________________________________________________________

Green Carnation también estrenan DVD

 Los metaleros progresivos noruegos, Green Carnation, pondrán a la venta el próximo 6 de abril su nuevo DVD, “Alive And Well… In Krakòw”, bajo el sello Metal Mind Productions.

La grabación tuvo lugar, como su título reza, en Cracovia (Polonia), durante el concierto que realizaron en el mes de junio del ya lejano 2004.

Además del concierto, se han incluido escenas de la banda en el estudio, y tres actuaciones en directo en distintos escenarios. Para los fans más exigentes, se ofrece también el audio de cuatro temas en acústico, dos versiones (A-Ha y Chris Isaac, respectivamente) y una demo. Por último, completan la edición con la biografía de la banda y sus miembros, galerías de fotos, así como un mini documental con entrevistas a cada uno de ellos y un reportaje de la grabación en el estudio de “A Blessing In Disguise”, de 35 minutos de duración. También estará disponible una versión limitada a 2.000 copias, con el CD del show.

__________________________________________________________

Nace 'Prog', una revista enteramente dedicada al mundo del Progresivo

De la mano de la mítica publicación británica 'Classic Rock', nace 'Classic Rock Presents Prog', una revista totalmente dedicada al progresivo, en todas sus facetas.

El primer número saldrá a la venta el próximo 25 de marzo. El abanderado de esta idea es Jerry Ewing, habitual colaborador de Classic Rock y uno de los más reputados periodistas del género en el Reino Unido. La portada se centra en Pink Floyd, y además de ellos, en su interior encontraremos reportajes sobre Genesis, Yes, ELP, Dream Theater, Steven Wilson, Demians and The Reasoning, Marillion, Asia, Queensryche y Rush.

Os dejamos la portada de esta nueva publicación:

__________________________________________________________

Anathema en España

La banda de Liverpool ha confirmado las siguientes fechas en España para el próximo mes de mayo:

Jueves, 7 Mayo. Sala: Santana 27 (Bilbao)
Viernes, 8 Mayo. Sala: Penelope (Madrid)
Sábado, 9 Mayo. Sala: El Tren (Granada)
Domingo, 10 Mayo. Sala: Nave 8 (Alicante)
Lunes, 11 Mayo. Sala: Salamandra 1 (Barcelona)

__________________________________________________________

DVD de SBB

Los veteranos polacos SBB, sacan un Nuevo DVD, a través de Metal Mind, bajo el título “Behind The Iron Curtain”.  El show incluido corresponde a la presentación de su esperado regreso, “Iron Curtain”, durante el pasado mes de enero en el ProgRock Festival de Katowice.

En esta ocasión, la banda actuó como trío, integrado por Anthimos Apostolis a la guitarra, Gabor Nemeth a la batería y su líder Józef Skrzek.

La puesta en el mercado del DVD está prevista para principios del mes de julio, aunque no es definitivo aun, y en él se podrán encontrar, además del concierto, el videoclip del tema “Camelele” y un documental de la banda en el estudio. Se lanzará al mercado en tres distintos formatos: DVD simple, doble CD y edición limitada de DVD más doble CD.

__________________________________________________________

Nace el 'Festival Hijos del Agobio'

De la mano de “La Comunidad del Rock Andaluz, Hijos del Agobio”, se celebrará el próximo 25 de abril en Sevilla, en la Sala Q, el “I Festival Hijos del Agobio” de Rock Andaluz.

Para esta ocasión, han logrado reunir a las siguientes bandas:

Juan Delola (acompañado de Boca, cantante de Estrella Negra)
Mendigo
Taifa
Arábiga
Sin Rencor
Calle Silvio

Sin duda un elenco de grupos que aúnan veteranía en unos casos y sangre fresca en otros, y con un único denominador común: el amor por el estilo y legado que bandas como los inigualables Triana o Alameda dejaron para la posteridad y el rock nacional.

Además, por si estas credenciales fueran pocas, el festival será completamente gratuito, por lo que ya no hay excusa para dejar de acudir a esta cita sevillana.

 Más noticias de rock progresivo