Bruce Soord (The Pineapple Thief) anuncia su segundo disco en solitario

El líder de The Pineapple Thief, Bruce Soord, ha anunciado el lanzamiento en octubre de 'All This Will Be Yours', su segundo disco en solitario. Además, ha publicado un primer single de adelanto, 'The Solitary Path of a Convicted Man', que se puede escuchar sobre estas líneas.

El 'alma mater' de dicha formación no quiere renunciar a su carrera al margen de la banda, aunque tanto en su debut, 'Bruce Soord' (2015), como en los discos más cercanos del grupo, tampoco pudimos encontrar muchas diferencias creativas en la forma de concebir sus creaciones musicales.

Pineapple Thief llevan un ritmo incesante de un disco por cada 2 años desde una década -antes, incluso más-, de manera que hemos tenido en 2008 'Tightly Unwound', en 2010 'Someone Here Is Missing', en 2012 'All the Wars', en 2014 'Magnolia', en 2016 'Your Wilderness' y en pasado año, 2018, 'Dissolution'. Ahora Soord se toma un respiro al margen de la banda para regresar a sus aventuras en solitario.

'All This Will Be Yours'

El disco 'All This Will Be Yours' se publicará el 25 de octubre a través del sello habitual del artista y su grupo, Kscope. Para inspirarse, Soord explica que ha tenido la motivación del nacimiento de su tercer hijo, así como la temática asociada a una vida de una carrera musical que le impide muchas veces estar en casa junto a sus seres queridos.

Soord explica este tema con un ejemplo muy claro: "Mi esposa iba a tener nuestro tercer hijo en cualquier momento, pero era hora de la fecha final de la gira de The Pineapple Thief en el Shepherd's Bush Empire de Londres. Después del espectáculo de esa noche, volvimos a casa a y al día siguiente llegó nuestra niña". "Fue entonces cuando tuvimos esta nueva vida entre las nuestras e introdujo una perspectiva muy diferente del mundo que me rodea. Estaba totalmente inspirado y comencé a escribir casi de inmediato", comenta.

El disco se editará en varios formatos, uno de ellos en un libro duro con 3 discos (el álbum, otro segundo con versiones acústicas y pistas de estudio adicionales y un tercero con un DVD con formatos de audio de alta resolución).

- Portada y listado de temas de 'All This Will Be Yours':

Bruce Soord - All This Will Be Yours

1. The Secrets I Know
2. Our Gravest Threat Apart
3. The Solitary Path Of A Convicted Man
4. All This Will Be Yours
5. Time Does Not Exist
6. One Misstep
7. You Hear The Voices
8. Cut The Flowers
9. One Day I Will Leave You