Cada vez queda menos para el evento progresivo del verano: Be Prog!

La segunda edición del festival Be Prog! ya está cerca: se celebra este 11 de julio en Barcelona y es momento de repasar horarios, grupos....

Festival Be Prog My Friend 2015

Devin Townsend fue la última incorporación de la promotora del evento, Madness Live Productions, y se unía así a Camel, Meshuggah, Haken, Riverside, Ihsahn, Leprous, IQ, Messenger y Katatonia. Ahora os contamos las novedades, que pasan por unas mejoras en la organización tras ser obligada la promotora a reducir el aforo del escenario secundario.

Estos son los horarios oficiales definitivos:

MAIN STAGE

16:00 h. – Doors
16:30 – 17:20 h. – Riverside
17:50 – 18:40 h. – Ihsahn
19:30 – 20:30 h. Katatonia
21:20 – 22:30 h. – Devin Townsend Project
23:20 – 01:00 h. – Camel
1:30 – 3:00 h. – Meshuggah

SECOND STAGE

16:00 h. - Doors
17:20 – 17:50 h. – Messenger
18:40 – 19:30 h. – Haken
20:30 – 21:20 h. – IQ
22:30 – 23:20 h. – Leprous
1:00 – 1:30 h. – The Algorithm
3:00 – 3:30 h. – Robotporn

La nota oficial dice esto:

:: IMPORTANTE CAMBIO DE HORARIOS ::
Debido a un importante e inesperado cambio de aforo en la sala Upload que reduce su capacidad a la mitad, nos hemos visto obligados a hacer un significativo cambio en el planteamiento y horarios del ahora llamado "Second Stage". Os lo detallamos a continuación;
1.- Se instalará un pequeño (pero muy bien dotado) escenario en la plaza principal de Poble Espanyol.
2.- NO habrá solapamientos. De este modo TODOS LOS ASISTENTES que hayan adquirido entrada del festival completo (no la de Camel sólamente) podrán disfrutar de TODAS las bandas participantes lo cual, seguro será motivo de celebración para much@s (incluidos nosotros).
3.- Inevitablemente la duración de los shows de IQ, Leprous, Haken, Messenger, The Algorithm y Robotporn se verán reducidos. Hemos tratado de acortar lo mínimo pero ha sido necesario reducir sus sets.
Creemos que es un cambio positivo para tod@s aunque a nosotr@s nos esté dando algunos dolores de cabeza extra con los que no contábamos.

El festival Be Prog! debutó el 12 de julio de 2014 con un enorme éxito de público y crítica en Barcelona de la mano de su promotora, Madness Live Productions, la cual ya anunció nada más acabar esa velada que habría una segunda edición y que dos bandas ya estaban confirmadas para la cita. Se trataba de los polacos Riverside y el noruego Ihsahn.

Después llegaron los anuncios de los también noruegos Leprous, más un grupo destacado como son los británicos Haken, sus veteranos compatriotas IQ y los suecos Katatonia. Los últimos en llegar fueron Meshuggah, banda sueca de extreme metal, y metal progresivo. Hace unas semanas se anunciaba el 'cabezón', que son los míticos Camel, y como guinda, el anuncio de la incorporación de Devin Townsend:

Reparto y organización

En el escenario principal tocarán 6 bandas del festival: Camel, Devin Townsend, Meshuggah, Riverside, Ihsahn y Katatonia.

Por su parte, en el escenario 'Upload', secundario en cuanto a tamaño, que no en calidad musical, estarán Haken, Leprous, IQ y Messenger. En total, 10 grupos que hacen así aumentar la nómina de 7 de su primera edición.

Lo que queda claro es que en tan sólo una edición, el Be Prog! se coloca a la altura de grandes festivales internacionales del progresivo como el Night of the Prog Festival de Loreley (Alemania) o el Celeb8.2, el Vagos o cualquiera de los dos festivales en alta mar como el 'Cruise of the Edge' (de Yes) o el de Mike Portnoy, el 'Progressive Nation At Sea'.

Recordar tan sólo que el Be Prog! nació en este 2014 y las bandas y artistas anunciados fueron Fish, los exitosos Anathema, Antimatter, Tesseract, Alcest y los últimos en unirse, los suecos Pain of Salvation. Los también suecos Opeth fueron los cabeza de cartel y arrasaron.

El Be Prog! se celebra en el bello entorno del Poble Espanyol (Pueblo Español) en Barcelona.

Las entradas ya están a la venta online en Ticketmaster y ticketea.com.

- Evento en Facebook del festival:
https://www.facebook.com/events/357921124356723/


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com


firma pablo