¿Qué fue lo que pensaba Camel de su portada de 'Moonmadness'?

Camel - Moonmadness

Andy Latimer respondió a unas preguntas en la revista 'Prog' sobre la portada de Moonmadness. Esto fue lo que dijo:

Andy Latimer: “Nuestra compañía discográfica pidió a varios diseñadores que inventaran una carátula para el álbum. Las instrucciones eran que se llamaría 'Moonmadness' y, como era en esos días, y puedo recordar a Pink Floyd hablando sobre 'The Dark Side Of The Moon' y era lo mismo, sólo tenían un título y los diseñadores llegaron con varias ideas La banda los miró y todos estuvimos de acuerdo en que nos gustó este de [John] Field. Era bastante raro que todos estuviéramos de acuerdo en algo, pero fue una gran portada. No trabajamos directamente con Field porque su diseño era tan bueno, ¿por qué cambiarlo? “

¿Cuál es tu interpretación del artwork?

“Todos tienen sus propias ideas y conclusiones al respecto. Me gustaba pensar en ello como dos amantes mirando la luna y locamente enamorados. Moonmadness tiene un cierto sentimiento de intimidad, que tuvo mucho que ver con el sonido de Rhett Davies. De alguna manera, Field captó eso en la portada, por lo que probablemente los cuatro nos encantó de inmediato “.

¿Es la portada de tu álbum de Camel favorito? Y si no, ¿cuál es?

“Es realmente difícil decir cuál es mi favorito, ya que cada uno tiene un espacio de tiempo diferente para Camel. ¡Para nuestro primer álbum, ya nos entusiasmamos por el hecho de sacar un álbum! Nos encantó la suavidad del camello mezclado con la imagen de un tren, ¡y de todos modos me gustan los trenes! 'Nude' también era muy bueno, y 'Dust And Dreams'. Cada álbum contiene muchas emociones y la portada debería capturar el mismo sentimiento ”.


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':