Carl Palmer planea una celebración especial por el 50º aniversario de ELP

Tras perder a Emerson y a Lake en los últimos años, el batería Carl Palmer quiere celebrar un evento especial con ocasión del 50º aniversario de la formación del grupo Emerson, Lake & Palmer.

Emerson, Lake and Palmer

El ya único miembro vivo del mítico supergrupo, Carl Palmer, ha revelado en 'Billboard' que quiere celebrar un evento especial de 50º aniversario en 2020, donde participarían grandes personalidades de la música.

Palmer explica que está buscando el lugar ideal, que sería en EEUU, y con grandes artistas como músicos. Pero no quiere adelantar nombres para evitar especulaciones pero sí adelanta que es muy probable que pueda ser realidad.

Por cierto que aprovecha para explicar que su otra banda, Asia, la que mantiene con Steve Howe y Geoff Downes, ambos en YES, reconoce que será complicado buscar un momento para un reencuentro, ya que también Billy Sherwood está con YES, y sería el sustituto natural del desaparecido John Wetton.

Da a entender que ahora mismo su prioridad es la banda 'Carl Palmer's ELP Legacy', donde toca temas de la mítica formación con el guitarrista Simon Fitzpatrick, el bajista Paul Bielatowicz y el teclista Mark Stein. Pero ojo, porque no descarta poder hacer una pequeña gira con actuaciones conjuntas, donde pueda actuar con Asia y su banda tributo.

Por último, Palmer plantea la publicación de otro documental oficial de ELP, ahora que están tan de moda. Hubo un lanzado con el sello Sanctuary, de 6 horas de duración, algo que considera que evitó su circulación comercial. El batería propone reeditarlo y darle otro formato para tener más suerte en el futuro.

Nuevo disco de Palmer

Carl Palmer's ELP Legacy - Live

Recordad que Palmer publicó un doble directo en junio de 2018 titulado 'Carl Palmer's ELP Legacy Live', grabado en un concierto en el Tralf Music Hall de la ciudad de Buffalo, Nueva York, EEUU. Concretamente, se grabó un 25 de noviembre de 2014, aún con Emerson y Lake vivos (ambos fallecieron en 2016). En ese concierto se interpretó de manera íntegra el disco 'Tarkus'.

Por su parte, hay una edición con DVD que incluye la interpretación del disco 'Pictures At An Exhibition' como tributo a Keith Emerson, grabado ya tras su deceso, concretamente en 2016 en Miami, en el Olympia Theater.

El repertorio consistió en 2 horas e incluyó la aparición de invitados como Steve Hackett, Mark Stein y David Frangioni. También se interpretaron clásicos de ELP como 'Bitches Crystal', 'Hoedown', 'Karn Evil 9', 'Romeo & Juliet', 'Fanfare For The Common Man', 'Jerusalem' y 'The Barbarian'.

El disco se puede comprar online:


pablo m. beleña