Carlos Almendro (Zinkin Prim): "Genesis son una maravilla... estaría sordo si dijera lo contrario"

El mejor grupo tributo de Genesis en España, los Harold & the Barrels,
ofrecen este sábado 17 de diciembre un concierto muy especial en
Madrid, ya que celebran su 5º aniversario. Con ocasión de este evento hemos entrevistado a algunos de los músicos que participarán en él. Tras ofreceros la interesante conversación con el batería Fernando Sánchez (Obús, Union Pacific, Venganza, Railroad...), ahora os servimos esta otra entrevista realizada a Carlos Almendro (Zinkin Prim), quien produjo el primer disco de los Harold. Leer entrevista>>

Fernando Sánchez (Obús...): "Genesis es el mejor grupo de rock sinfónico de todos los tiempos"

Así suena la mejor banda tributo española a Genesis: Harold & the Barrels
Conciertos anteriores y noticias sobre ellos

Entrevista a Carlos Almendro (Zinkin Prim)

"Una vez, tras un concierto de Harold & the Barrels, les dije que fue el que más me gustó de los que había visto en mi vida, después del que dieron Deep Purple con la Orquesta Sinfónica de Rumanía"

El mejor grupo tributo de Genesis en España, los Harold & the Barrels, ofrecen este sábado 17 de diciembre un concierto muy especial en Madrid, ya que celebran su 5º aniversario. Con ocasión de este evento hemos entrevistado a algunos de los músicos que participarán en él. Tras ofreceros la interesante conversación con el batería Fernando Sánchez (Obús, Union Pacific, Venganza, Railroad...), ahora os servimos esta otra entrevista realizada a Carlos Almendro (Zinkin Prim), quien produjo el primer disco de los Harold.

Entrevista: Pablo M. Beleña

Pablo M. Beleña (Portal Esquizofrenia) - Carlos, tú participaste en el primer álbum de los Harold como productor. ¿Cuánto valen estos chicos?

Carlos Almendro - Creo que sobran las palabras... no hay más que verles en directo para darse cuenta del talento que destilan. Los registros de Juan son increíbles. Las bases que crean Ugo y Fran, una auténtica maravilla. La guitarra de Miguel, una delicia y una lección de buen gusto. Y.. ¿qué decir de Carlos Pastor? Un virtuoso de los teclados; sin duda alguna, mi teclista favorito de éste país.

- ¿Has escuchado su directo? ¿Cómo lo calificarías?

Por supuesto que los he escuchado en directo... (incluso he tenido el placer de tocar con ellos). Te diré como anécdota, que en un concierto que dieron en Localrock Sur le comenté a la banda, después de la actuación, que fue el concierto que más me gustó de los que había visto en mi vida, después del que dieron Deep Purple con la Orquesta Sinfónica de Rumanía. Creo que con esto queda respondida la pregunta... ¿No?

- Por supuesto... ¡Y de qué manera...! Volviendo a su disco: cuando el grupo nos presentó hace un año su primer álbum de versiones de Genesis nos comentaron que fue muy bueno que fueras un productor externo, que apenas conocieras la música de Genesis y darle así un aire de neutralidad. ¿Fue así?

Así fue, en efecto. He oído bastante más a los Harold & The Barrels que a Genesis. Traté, más que dar un aire de neutralidad, plasmar en el disco al grupo en sí, a su propia esencia; no una emulación de la banda británica.

- A ti te podemos ver también como bajista de Zinkin' Prim, banda que evidentemente tiene otros sonidos muy distintos al progresivo setentero... ¿Qué piensas del progresivo y en concreto de Genesis?

A mí me encanta toda la música bien hecha. Mis grupos preferidos son Deep Purple, Led Zeppelin, Yes, Emerson Lake & Palmer... Como ves, nada que ver con Zinkin' Prim (por lo menos a simple vista...). En cuanto a Genesis, reconozco que era un grupo que no había oído demasiado, quizás porque por la edad que tengo, me tocó conceptuarles por su etapa más... dígamos "pop". Para mí ha sido todo un descubrimiento, y te puedo decir que me parece una maravilla de grupo. Estaría sordo si dijera lo contrario.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de estos tipos?

Cuando creamos Localrock Sur [locales de ensayo en el sur de Madrid, en Alcorcón], fue de las primeras bandas en venir a los locales. Recuerdo que cuando aún no había casi clientes, nos pasábamos horas Carlos Pastor y yo, oyendo buena música y hablando de buena música. Esos recuerdos son muy entrañables para mi, y sé que nunca los olvidaré.

- ¿Te vemos dentro de otros 5 años a su lado?

Espero que dentro de 5, de 10, de 15 y de muchos más.


Efectivamente, Harold & the Barrels vuelven a la carga después del concierto del sábado 5 de noviembre. El próximo 17 de diciembre, la mejor banda tributo a Genesis de
España celebra su quinto aniversario. Y lo van a hacer, como no podía
ser de otro modo, sobre el escenario, repasando uno por uno los grandes
clásicos genesianos y en compañía de su público, que cada vez es mayor y
más cercano a la banda.

La cita será en Madrid en la sala Lemon,
Avda. de Brasil nº 5, a las 22,00 horas. Pero ojo, que ha sorpresa, ya
que estarán con Harold & the Barrels los siguientes músicos
invitados:

- Oscar Astruga  (Batería): Mecano, Joaquín Sabina
- Fernando Sánchez (Batería): Obús y Union Pacific
- Pedro Vela (Guitarra): Ñu
- Pepe'n Blues (Armónica, voz): Berlin Blues
- Carlos Almendro (Bajo): Zinkin Prim
- Mariano Juárez (Bajo): Viga
- Jorge Jiménez (Batería): Fran Rojas
- Juanma Cremades (Batería)
- Marcelo Riesco (Bajo): Akemanotta
- Arturo Díaz (bajo): ""99""

- Ésta es la convocatoria para el nuevo concierto:   

Harold & The Barrels
Fecha: Sábado 17 de diciembre 2011; 21:00 horas
Precio: 12 euros + consumición
Lugar: : Sala Lemon, c/ Avda. de Brasil, 5 MADRID - Metro Santiago Bernabeu, Bus 5, 146 y 149

- Podéis verles en acción hace un año en este vídeo, tocan estos dos temas:

Harold & The Barrel - 'The Knife & Battle of Epping Forest' 
 
{youtube}utfy2ixL8p8{/youtube}

- También os dejamos este tráiler que han hecho para presentar el concierto:

Harold & The Barrels en concierto el 17-12-2011
 
{youtube}k8v3tDnnvek{/youtube}

- Página web oficial de Harold & the Barrels:
http://www.haroldandthebarrels.es/

Fernando Sánchez (Obús...): "Genesis es el mejor grupo de rock sinfónico de todos los tiempos"
Así suena la mejor banda tributo española a Genesis: Harold & the Barrels
Conciertos anteriores y noticias sobre Harold & The Barrels Más entrevistas>>


Pablo M. Beleña
Diciembre 2011