Carlos Pastor prepara la banda Karmesí, tributo a los míticos King Crimson

Del creador de la mejor banda tributo española a Genesis, Harold & The Barrels, de la banda tributo a Camel La Ruta de la Seda y del grupo tributo a todo el género progresivo Rock Confónico llega ahora Karmesí, con el objetivo de homenajear a la música de los míticos King Crimson.

Carlos Pastor (Foto: Dave Garia)
Carlos Pastor (Foto: Dave Garia)

El genial músico madrilkño Carlos Pastor, responsable de otras bandas tributo nacionales, prepara ahora la banda Karmesí, tributo a los míticos King Crimson.

Según hemos podido saber desde Rock-progresivo.com, Pastor está en pleno momento de gran creatividad y de hecho dentro de muy poco se publicará su nuevo disco en solitario, una mezcla de rock progresivo y fusión jazz-rock de la que está "orgullosísimo".

Pero como decíamos al comienzo, en breve debutará en directo con una nueva banda de tributo, esta vez de King Crimson. "Nos llamamos Karmesí y yo mismo estoy impresionado del nivelazo con que suena todo", comenta, tras el éxito obtenido con las bandas tributo de Genesis (Harold & The Barrels) y de Camel (La Ruta de la Seda).

Además, también volverá a la carretera con los Harold para presentar otro repertorio totalmente renovado de otros álbumes de la mítica formación de Gabriel, Banks y compañía.

Seguiremos informando...

Más datos de Carlos Pastor

Teclista, multiinstrumentista y profesor de música, estudió con reputados maestros como Temes y Dimbwadyo. Tras 35 años de carrera musical, destaca en su faceta como compositor. En los años 1980 fundó Clap, una de las primeras bandas españolas en hacer fusión. Dio vida en el ámbito del pop-rock al grupo La Luna (después conocido como Asuntos de Familia). Para recuperar y difundir el mejor rock progresivo en su época de oro, creó en primer lugar Harold & The Barrels (homenaje a Genesis) y tras el éxito obtenido continuó con La Ruta de la Seda (Camel). Más tarde creó el espectáculo Rock Confónico (9 músicos fijos más 21 invitados) con críticas excepcionales. Su último proyecto es Karmesí (King Crimson). Siempre rodeado por nombres míticos del rock español como Fernando Sánchez (Obús), Guny (Asfalto) o Lorenzo Azcona (Manolo Tena), entre otros.


pablo m. beleña