Cartel definitivo del Festival Finisterrae 2013: conoce todos los detalles

Los que sois asiduos a festivales y, en general, estáis conectados a la actualidad del progresivo y sus conciertos y festivales, sabéis que bajo una gran iniciativa en Galicia se fundó el festival Finisterrae gracias al esfuerzo de Rafael Piñeiro. Tuvo dos ediciones de gran calidad, pero no de suficiente apoyo del público. Sin embargo, con un par... de bemoles, el promotor va a organizar una tercera edición el 2 de noviembre de la que ya conocemos el cartel al completo, así como todos los detalles de fechas y sede.

Cartel del Finisterrae 2013

Ya conocemos el cartel al completo de la tercera edición del Festival Finisterrae. El organizador y promotor del festival, el gallego Rafael Piñeiro, anunció que los cabezas de cartel serán los norteamericanos Spock's Beard, una de las bandas más estelares del progresivo actual.

Los de Alan Morse, Dave Meros y Ryo Okumoto cerrarán la noche del 2 de noviembre con un concierto que dará comienzo a las 23:30 horas, justo después de los siguientes grupos: Sonutopia (17:00), Kristoffer Gildenlöw (19:30) y Janos Varga (21:30).

El Finisterrae ha comentado lo siguiente: "Y como cierre del festival y liderando un escenario por primera vez en España tras casi 200 conciertos en Europa, tendremos a los californianos SPOCK´S BEARD. Recién publicado su álbum nº 13 de estudio "Brief Nocturnes and Dreamless Sleep", la banda de americana hará también un extenso repaso a sus clásicos de siempre en un concierto que no os dejará indiferente".

Cartel del Finisterrae 2010
Cartel del Finisterrae 2010
Por tanto, el cartel al completo se compondrá de 4 actuaciones, dejando un formato más compacto y breve que en las dos primeras ediciones. El otro gran artista de la velada será Kristoffer Gildenlöw, el hermanísimo de Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation, quien en 2012 publicó su debut discográfico, 'Rust', distribuido realmente a nivel mundial ya en este 2013.

La primera banda, y por tanto, la encargada de abrir el festival será la local Sonutopia, a quien vimos recientemente en Madrid durante la Solaris Art Rock Experience II en Madrid, junto a Harvest y Cloudmap.

La venta de entradas y el resto de información estará disponible en el Facebook oficial del festival Finisterrae y en la nueva web que preparan para los próximos días.

- Datos y cartel:
2 de noviembre 2013
Teatro Coliseum de La Coruña
Bandas:
Sonutopia (17:00)
Kristoffer Gildenlöw (19:30)
Janos Varga (21:30)
Spock's Beard (23:30)

Historia del festival Finisterrae

Las anteriores dos ediciones del Finisterrae tuvieron lugar en el Teatro Coliseum y en el Palacio de la Ópera de La Coruña respectivamente, repitiendo ahora sede en el primer espacio citado. Justamente esa primera edición fue la más espectacular. Tuvo lugar los días 1, 2 y 3 abril de 2010, y actuaron bandas como Agents of Mercy & Karmakanic, Colin Bass & Jan Schelhass, Steve Hackett Band, RPWL, los españoles Cai, Pendragon, Lazuli, After Crying, Premiata Forneria Marconi o Planet X.

La segunda edición fue más modesta y se celebró en los días 29 y 30 de julio de 2011 en el Palacio de la Ópera de La Coruña y el cartel se compuso de 4 artistas/bandas: Neal Morse Band, Al Di Meola, Jan Akkerman y Ameoba Split.


  • Web oficial del festival Finisterrae:

www.finisterraefestival.com


firma pablo