Cerrado el cartel del Festival Be Prog! 2015: Devin Townsend, última incorporación

La nueva edición del festival Be Prog!, su segunda, tendrá lugar el 11 de julio en Barcelona y ya conocemos el cartel al completo: Devin Townsend, última incorporación por parte de la promotora del evento, Madness Live Productions. Townsend se une así a Camel, Meshuggah, Haken, Riverside, Ihsahn, Leprous, IQ, Messenger y Katatonia.

Festival Be Prog My Friend 2015

El festival Be Prog! debutó el 12 de julio de 2014 con un enorme éxito de público y crítica en Barcelona de la mano de su promotora, Madness Live Productions, la cual ya anunció nada más acabar esa velada que habría una segunda edición y que dos bandas ya estaban confirmadas para la cita. Se trataba de los polacos Riverside y el noruego Ihsahn.

Después llegaron los anuncios de los también noruegos Leprous, más un grupo destacado como son los británicos Haken, sus veteranos compatriotas IQ y los suecos Katatonia. Los últimos en llegar fueron Meshuggah, banda sueca de extreme metal, y metal progresivo.

Hace unos días se anunciaba el 'cabezón', que son los míticos Camel, y como guinda, el anuncio de la incorporación de Devin Townsend:

Reparto y organización

En el escenario principal tocarán 6 bandas del festival: Camel, Devin Townsend, Meshuggah, Riverside, Ihsahn y Katatonia.

Por su parte, en el escenario 'Upload', secundario en cuanto a tamaño, que no en calidad musical, estarán Haken, Leprous, IQ y Messenger. En total, 10 grupos que hacen así aumentar la nómina de 7 de su primera edición.

Lo que queda claro es que en tan sólo una edición, el Be Prog! se coloca a la altura de grandes festivales internacionales del progresivo como el Night of the Prog Festival de Loreley (Alemania) o el Celeb8.2, el Vagos o cualquiera de los dos festivales en alta mar como el 'Cruise of the Edge' (de Yes) o el de Mike Portnoy, el 'Progressive Nation At Sea'.

Recordar tan sólo que el Be Prog! nació en este 2014 y las bandas y artistas anunciados fueron Fish, los exitosos Anathema, Antimatter, Tesseract, Alcest y los últimos en unirse, los suecos Pain of Salvation. Los también suecos Opeth fueron los cabeza de cartel y arrasaron.

El Be Prog! se celebra en el bello entorno del Poble Espanyol (Pueblo Español) en Barcelona, y es prácticamente seguro al 100% que repita ubicación ante el éxito y la buena aceptación del público. De hecho, ya tiene fecha: el II Be Prog será el sábado, 11 de julio de 2015, a partir de las 16:30.

Las entradas ya están a la venta online en Ticketmaster y ticketea.com.

- Cartel completo:

- Evento en Facebook del festival:
https://www.facebook.com/events/357921124356723/


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com


firma pablo