Chris Squire de Yes padece cáncer y será sustituido temporalmente por Billy Sherwood

Hace nada os contábamos que Yes estaban en varios proyectos, desde pensar en su próximo disco a una gira que incluirá una nueva edición de su espectacular festival 'Cruise to the Edge', un festival-crucero en alta mar con grandísimos grupos como Marillion o Anathema, entre otros. Pero los planes de la banda se tuercen porque Chris Squire parece cáncer y será sustituido temporalmente por Billy Sherwood .

El conocido bajista ha recibido recientemente este tan terrible diagnóstico durante una revisión, y padece un tipo de leucemia más raro que el común. Chris Squire será tratado en el lugar donde reside, Phoenix, Arizona, Estados Unidos, durante los próximos meses. El músico tiene actualmente 67 años.

Esta baja médica ha llevado rápidamente a Yes a pensar en un sustituto, y han pensado acertadamente en alguien de su entorno y de sobrada garantías como es Billy Sherwood. Lo más curioso es que por primera vez Yes tocará con un miembro que siempre fue fijo, sin ninguna baja, ya que Squire ha sido el único miembro de la banda que no se marchó por diversos motivos, como les ha ocurrido a históricos intérpretes de la banda como Jon Anderson, Rick Wakeman, Bill Bruford...

Squire ha dicho, por eso, que "ésta será la primera vez desde que la banda se formó allá en 1968 que suban a un escenario sin mí (...) pero los chicos y yo hemos estado de acuerdo en que harán un gran trabajo interpretativo, y los shows supondrán una experiencia completa de Yes para nuestros fans y sus expectativas".

El tratamiento consistirá en quimioterapia para una leucemia menos común, llamada 'Eritroleucemia'. Es una forma rara de leucemia mieloide aguda caracterizada por una proliferación de elementos eritropoyéticos en la médula ósea, eritroblastos con núcleos extraños, lobulados y mieloblastos patológicos en sangre periférica.

Billy Sherwood iba justo a ser protagonista estos meses porque iba a publicar el disco 'Citizens' con grandes estrellas del progresivo internacional como Rick Wakeman, Steve Hackett, Chris Squire, John Wetton, Jordan Rudess, Tony Kaye, Geoff Downes, Steve Morse, Patrick Moraz y John Wesley.

Le deseamos a Chris una pronta recuperación y mucha fuerza para él y sus seres queridos. Está 'close to the edge' pero lucharás con la 'The Revealing Science of God'. ¡A la lucha!


  • Web oficial de Yes:

www.yesworld.com


firma pablo