'Clockwork Angels', lo nuevo de Rush, será también una novela

Según ha publicado 'Classic Rock Magazine', el nuevo disco de Rush, 'Clockwork Angels', previsto para esta próxima primavera, será también una novela escrita por el autor de ciencia ficción Kevin J. Anderson, basándose en declaraciones realizadas por el propio escritor en su página de Facebook.

Rush - Caravan

Así lo escribió Anderson: "La mayoría de vosotros conocéis mi vieja amistad con Neil Peart, el batería y letrista de los legendarios Rush, así como lo mucho que su música ha influido en mi trabajo. Mi primera novela, ‘Resurrección, Inc.’, fue inspirada por el álbum 'Grace Under Pressure', y puedo señalar decenas de otras novelas y relatos míos que guardan una clara influencia de Rush".

Y prosigue: "Durante más de 20 años, Neil y yo hemos querido colaborar en algo importante, de manera que pudiéramos unir nuestra imaginación, y al final es lo que está sucediendo. Estoy escribiendo una novela de su próximo álbum, su primer disco en cinco años. Imaginad que alguien hubiera escrito la novela de 'The Wall', 'Tommy' o 'Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band".

Sobre la temática del álbum, Anderson también revela que se basa en la búsqueda de un joven para conseguir sus sueños, atrapado entre las fuerzas grandiosas del orden y el caos, y su viaje a través de un fastuoso y colorido mundo de alquimia, con ciudades perdidas, piratas, anarquistas, carnavales exóticos, y un relojero estricto que impone la precisión en todos los aspectos de la vida cotidiana.

También ha revelado que, al igual que el novelado corre de su cuenta en colaboración con Neil Peart, todo el arte gráfico de 'Clockwork Angels' tanto en el libreto del disco como en la novela está en manos de Hugh Syme, portadista habitual de Rush, así como de otros grupos como Dream Theater, Megadeth, Iron Maiden, Styx o Queensrÿche.

Como colofón, añade que actualmente está terminando de escribir los últimos capítulos de la novela, y quien quiera hacerse una idea de por dónde puede ir la historia tan solo tiene que escuchar los dos temas que la banda ha adelantado ya del disco: 'Caravan' y 'BU2B'.

- Página web oficial de Rush:
www.rush.com


Javi Moreno VegaJavi Moreno Vega
Febrero 2012