Comienza la era Dream Theater D.P. (después de Portnoy)

Para mí, el abandono de Mike Portnoy en Dream Thater es una mezcla de todo, de buenos y de malos rollos (y no olvidemos que el tiempo será quien clarifique las cosas, que ahora sólo estamos especulando, y yo el primero).

Habrá parte de mal rollo en el sentido de que el resto de miembros quiera actividad, y Portnoy haya decidido parar por el desgaste tanto de DT como de sus proyectos paralelos.

El hecho de que, cada vez más notoriamente Portnoy fuera el único motor compositivo de la banda no debe haber ayudado mucho, pues claramente se notaban las influencias de Mike y no las del resto.

Me preocupa el rumbo que pueda tomar DT ahora, no como intérpretes, sino como máquina 'comercial'. Portnoy, además del aspecto musical, se ocupaba de todo el apartado 'empresarial': giras, promoción, lanzamientos, merchandising, producción (esto junto a Petrucci, eso si)... ¿Qué experiencia o ganas pueden tener el resto en este aspecto? ¿Lo dejarán todo en manos de su actual sello, Roadrunner?... porque si es así, esto puede ser el principio del fin.

Aunque tampoco creo que sea el fin. Tiene pinta de ser una más de tantas separaciones y reconciliaciones, como la de Halford y los Priest, o Dickinson Maiden... sólo que en este caso no se ha ido el frontman. Se ha ido el padre, protector, motor y alma del grupo.

Desde hoy, comienza una nueva era. La era Dream Theater DP (después de Portnoy)...