Con los brazos completamente abiertos

alter bridge, Madrid
Crónica del concierto de Alter Bridge en Madrid
20/06/2011
Calificación: Calificación: 7,8

Consulte la agenda de conciertos

Crónica del concierto de Alter Bridge en Madrid
Fecha: 20/06/2011, 21:30h.
Calificación: Calificación: 7,8

___________________________________________________________________________


Con los brazos completamente abiertos

alter bridge, MadridSiete meses, ese es el tiempo transcurrido desde la última visita de Alter Bridge a nuestro país, esta vez reservaron dos citas en Barcelona y Madrid aprovechando la gira que les ha llevado por algunos de los principales festivales europeos como el Rock 'am Ring y el Download Festival. Si en la anterior cita madrileña tocaron en una La Riviera semivacía, para esta ocasión se trasladaron a la sala Heineken, una decisión equivocada, por razones que explicaré más adelante.

Cronica: Ricardo Collado / Fotos: Youtube

alter bridge, MadridEsta vez había poco lugar para sorpresas, pues ya ha pasado tiempo más que suficiente para reposar las canciones de su último disco 'AB III'. Así pues el set list fue prácticamente un calco del concierto de La Riviera, con la única novedad respecto a éste de la inclusión de 'Still Remains', canción que sonó como un auténtico cañón y que debería convertirse desde ya en una habitual en directo.

De nuevo empezaron con 'Slip to the Void', canción tan contundente como apropiada para iniciar un concierto, inmediatamente después llegó 'Find the Real', en la que Myles Kennedy se encargó de dirigir al público en sus coros. Cerró la presentación la intensa 'Buried Alive'.

Pasado un tiempo ya quedó patente el principal problema de la Heineken, la acústica, aunque los técnicos hicieron malabarismos para que la mezcla sonara diáfana y no se formara la típica bola en la que es casi imposible distinguir los instrumentos, al final el sonido acababa perdiéndose en los múltiples recovecos de la sala. Este detalle, unido al hecho de que el recinto estaba completamente lleno con lo que esto significa (mucho calor y mala visibilidad para gran parte de los asistentes), hizo que esta experiencia fuera algo menos disfrutable que en la anterior ocasión.

alter bridge, MadridEn cualquier caso tanto el buen hacer de los músicos como la entrega de la gente hicieron que estos mínimos problemas pasaran a segundo plano y se pudiera disfrutar del sólido repertorio de la banda, así sonaron temas del calibre de 'White Knuckles', 'Come to Life', 'Ghost Of Days Gone By' o 'Blackbird'. Todos ellos coreados con fuerza por el público, precisamente ese es uno de los puntos fuertes de Alter Bridge, sus canciones tratan temas cercanos como el amor, el desamor, el reencuentro o la superación personal; grandes estribillos con letras honestas que no vienen nada mal en estos tiempos en los que el cinismo lo invade todo.

Con los miembros del grupo inmersos en diversos proyectos (Myles Kennedy con Slash, Mark Tremonti en solitario), además de un más que probable nuevo disco de Creed, es de esperar que tarden más en volver que en esta ocasión. Entonces veremos si aquí han adquirido el poder de convocatoria que ya tienen en la mayor parte de Europa o los volveremos a ver en salas pequeñas, sea como sea serán recibidos con el entusiasmo que merecen.

- Ficha técnica:

Madrid, 20 de junio de 2011, sala Heineken (Madrid)
Hora de comienzo: 21:00.  |   Hora de final: 22:50.

Espectadores: 800 aprox.
Género: Hard Rock, Metal

- Músicos:
- Myles Kennedy: Voz principal, guitarras
- Mark Tremonti: Guitarras, voces
- Scott Phillips: Batería
- Brian Marshall: Bajo

- Calificaciones técnicas:
Set list: 8,5
Sonoridad: 7
Duración: 7,5
Interpretación: 8
Actitud: 8,5
Público: 7,5
Media:  7,8  Calificación: 7,8

- Set list:
1.- Slip to The Void
2.- Find the Real
3.- Buried Alive
4.- All Hope is Gone
5.- Brand New Start
6.- White Knuckles
7.- Before Tomorrow Comes
8.- Metalingus
9.- Ghost of Days Gone By
10.- Broken Wings
11.- One Day Remains
12.- Ties That Bind
13.- Still Remains
14.- Come to Life
15.- Blackbird
16.- Open Your Eyes
17.- Watch Over You
18.- Isolation
19.- Duelo de guitarras (Myles.- Mark)
20.- Rise Today

__________________________________________________________________________
Ricardo ColladoRicardo Collado
Junio 2011

Consulte toda la agenda de conciertos