Confirmado: Mike Portnoy está grabando material de metal de varios estilos

Mike Portnoy ya tiene varias bandas desde que saliera de Dream Theater pero le falló su proyecto de metal con Andrenaline Mob. Ahora tiene nuevas ideas al respecto y podría ser el proyecto que insinuó tener con David Ellefson (Megadeth) y Alex Skolnick (Testament).

No hace mucho os contamos que el batería Mike Portnoy estaría preparando algo con David Ellefson de Megadeth y Alex Skolnick de Testament. Bueno, pues lo que podemos confirmar es que el músico ha revelado que está grabando un álbum únicamente de música metal, pura y dura. Heavy metal sin más añadidos estilísticos ni etiquetas derivadas.

Por todos es conocida su afición por el metal más extremo, más allá del progresivo que practica. Siempre ha tenido lugar para esta faceta más dura de su música y cuando dejó Dream Theater tapó esa carencia 'afectiva' con el grupo Andrenaline Mob, banda que formó con el vocalista Russell Allen (Symphony X) y el guitarrista Mike Orlando.

Pero esa aventura fracasó y ahora recrea sus aficiones metaleras con un álbum que ha descrito bastante bien. "Acabo de terminar un nuevo disco que compuse entre diciembre y enero, y he grabado mis partes de batería en enero, así que ahora vamos con las guitarras y los bajos", revela, al punto que dice que el estilo será de doble bombo y muy metal, como hacía en Dream Theater, Avenged Sevenfold o Adrenaline Mob. Si os fijáis, las guitarras y los bajos que menciona serían los que tocarían Ellefson y Skolnick. De voces, de momento, no hay nada al respecto.

También cuenta: "Este disco es realmente un pedacito de la historia del metal. Hay momentos de metal de los orígenes, tipo Sabbath, otros tipo thrash de los 1980 como de tiempos de Exodus, Slayer o los primeros Metallica, y habrá momentos tipo 1990 como con bandas como Alice In Chains... estoy deseando que la gente lo oiga".

Tras su banda de blues rock The Winery Dogs, su banda de progresivo sinfónico Transatlantic y su banda de AOR Flying Colors, será su cuarta banda y de puro heavy.


  • Web oficial de Mike Portnoy:

www.mikeportnoy.com


firma pablo