Conoce las mejores guitarras clásicas

La guitarra es un instrumento fundamental para todos los géneros musicales, especialmente para uno de los más populares entre fans de todas las edades: el rock. Muchos de los artistas más conocidos  dieron sus pasos de la mano de una guitarra española antes de seguir con una guitarra acústica o eléctrica.

La guitarra es la fiel compañera de aficionados y profesionales. Es esa musa que se convierte en objeto de culto cuando pertenece a músicos legendarios, como la Fender Stratocaster con la que se presentó Hendrix en Woodstock del 69. La fuerza simbólica de este instrumento se asocia con los valores de la belleza y la excelencia musical, pero también con la rebeldía y la libertad de la contracultura.

La fabricación de las guitarras clásicas es el resultado del trabajo de artesanos capaces de crear piezas fuera de serie. En este espacio se relata la historia de un artista muy particular y se da a conocer el rincón ideal para encontrar la guitarra de sus sueños.

De ingeniero a Luthier

A través de esta curiosa noticia se nos cuenta la historia de emprendimiento de Rafael Fuentes. Desde niño le gustaba construir cosas con sus manos. Sus padres además le motivaron a enamorarse de la música y sobre todo de las guitarras. Estudió Ingeniería Técnica Industrial y tuvo varios trabajos tradicionales. Comenzó en una empresa de control de calidad, también trabajó como Jefe de Instalaciones en el Aeropuerto de Barajas y finalmente estuvo como contratado de una empresa en Valladolid hasta que llegó la crisis y quedó desempleado.

Lo que para la mayoría se hubiese convertido en una tragedia, para Rafael se transformó en la mejor oportunidad de su vida.

Emprendiendo sueños

Rafael se trasladó a Madrid para hacer un curso de construcción de guitarras motivado por la idea de combinar su habilidad innata para construir y su afición por la música.  A pesar de la poca información especializada disponible sobre el tema, Rafael se dedicó a estudiar e investigar. Comenzó a practicar con disciplina durante largas horas de ensayo y error para aplicar los conocimientos que iba adquiriendo.

No pasó mucho tiempo para que Rafael montara un taller propio. Su visión no se limitaba a los estudios, quería convertirse en un profesional. Con un escaso presupuesto pero decidido a concretar sus metas, se mudó a Laguna de Duero por ser un lugar con la temperatura perfecta para fabricar sus guitarras.

Su familia y sus ahorros fueron sus primeras fuentes de financiación. Sin ningún tipo de ayuda o subvenciones, Rafael asumió la aventura de ser un autónomo. Tuvo que liderar la totalidad de las gestiones administrativas y la logística de su taller. En un principio se convirtió en una dura labor pero la recompensa valió la pena.

Las mejores guitarras

Su taller ahora es un punto de referencia para los músicos más exigentes. Rafael fabrica guitarras flamencas, guitarras clásicas e Instrumentos antiguos de cuerda pulsada.  Su técnica se basa en el estudio de las variables que influyen en el sonido y la experimentación con guitarras de diferentes modelos, escuelas y tradiciones. Esta combinación de métodos modernos y tradicionales, su exclusiva selección de la madera y su preocupación por cada mínimo detalle lo convierten en un luthier exclusivo.

Sus guitarras son piezas únicas y personalizadas. El delicado proceso de fabricación que puede durar hasta un mes y medio se adapta a las necesidades acústicas de cada cliente. Se esmera en seleccionar las maderas adecuadas y hasta se asegura de adaptar el mástil y la distancia de las cuerdas en el diapasón a las manos de cada cliente.

Los pequeños detalles marcan grandes diferencias

La exclusividad de su trabajo lo han convertido en el luthier más cotizado. Las redes sociales lo han ayudado a posicionarse como tal. Está avalado por su trabajo de calidad y su excelente desempeño como proveedor de conservatorios y tiendas nacionales e internacionales.  Sus pasos están avanzando para conquistar otras partes del mundo. De hecho, una de sus piezas está disponible en el prestigioso local Savage Classical Guitar en Nueva York. Además está trabajando en una guitarra muy especial para participar en el Concurso Internacional de Construcción de Guitarras Antonio Marín Montero.

Guitarras españolas para disfrutar

Para los amantes de las guitarras españolas este lugar https://guitarrastriana.com/tienda/clasicas/ es el punto de encuentro perfecto para adquirir la mejor compañera para toda la vida. Su historia comienza en 1993 cuando su fundador Jorge Miralles decidió abrir una tienda de guitarras clásicas, flamencas y acústicas. Años más tarde, su hijo un apasionado guitarrista, se le une para enriquecer el proyecto familiar. Hoy en día esta tienda posee más de 20 años trabajando para fabricar las mejores guitarras españolas con un equipo de profesionales motivados por satisfacer las necesidades de sus clientes.

Tienda on line

Para romper las barreras del espacio y estar al alcance de todos, la plataforma web cuenta con herramientas que ofrecen un servicio de excelencia. Están disponibles las prestigiosas marcas Admira, Alhambra, Camps y Francisco Bros.

Las guitarras Alhambra y Camps ofrecen guitarras clásicas y flamencas con una calidad inmejorable. La popular marca española Admira se especializa en la fabricación de guitarras clásicas que se distinguen por su perfección y durabilidad. Mientras la firma Francisco Bros.  fabrica guitarras clásicas y flamencas incomparables. Los músicos también pueden ordenar una guitarra personalizada. Cada cliente debe enviar un correo electrónico con las especificaciones requeridas para la pieza y le será entregado un presupuesto ajustado a sus necesidades.

La firma Francisco Bros. posee una trayectoria reconocida en la fabricación de guitarras desde 1974. Esta compañía ha tenido el privilegio de tener clientes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán e India Martínez.

Este prestigiosa tienda le ofrece a sus clientes ventajas como:

  • Dispone de formas seguras de pago a través de tarjetas de crédito, PayPal y transferencias.
  • Posee personal dedicado a realizar asesorías totalmente gratuitas vía telefónica, e-mail o chat.
  • Sus envíos son suministrados por repartidores autorizados que velan por el cuidado de sus delicadas guitarras.
  • Si el cliente no está satisfecho con su pieza puede devolverla y seleccionar un nuevo modelo hecho a su medida.