Continúa el silencio oficial sobre lo sucedido con Piotr Grudzinski de Riverside

Los polacos Riverside mantienen una total discrecion sobre lo ocurrido con el fallecimiento de su guitarrista Piotr Grudzinski.

Piotr Grudzinski
Piotr Grudzinski de Riverside (Foto Javi Moreno Vega)

Se trata de una tristísima noticia que ha conmocionado todo el mundo del rock progresivo internacional de la que todavía nos estamos reponiendo. Pero de momento no hay más novedades al respecto y se desconocen las causas de la muerte de Piotr Grudzinski. Sobre ello debemos comentar que no es una prioridad y que en ningún momento queremos caer en el morbo, aunque es de interés de todos conocer las circunstancias y ahí estaremos cuando se conozca algo de manera oficial, sin especulaciones. El personaje era querido y que tuviera tan sólo 40 años, a punto de cumplir en marzo los 41, marca mucho este deceso.

Piotr falleció el domingo por la mañana curiosamente tras hacer lo que más le gustaba: el rock. Y es que el polaco, según algunas fuentes sin confirmar, había visitado por segunda noche consecutiva, el sábado, en Varsovia, la actuación en directo de los The Winery Dogs, el grupo de hardrock de Mike Portnoy, que se encontraba este fin de semana en Polonia.

En un comunicado muy triste, Riverside comentan brevemente: "En nuestro enorme pesar y dolor, así como nuestra incredulidad, tenemos que informaros de que nuestro querido hermano y amigo Piotr Grudzinski ha fallecido esta mañana (domingo). Nos gustaría pediros por favor respeto y privacidad para sus amigos y familiares".

La banda, por tanto, no ha querido dar más detalles de lo sucedido, ni siquiera han confirmado que estuviera en el concierto de The Winery Dogs, como comentaba Portnoy en su Twitter oficial:

Riverside se encontraban en estos momentos preparando una nueva gira, esta vez sólo por su país y con teloneros como Lion Shepherd y Sounds Like The End Of The World. También estaban listos para encabezar este año el RoSFest festival el 7 de mayo, un festival de rock progresivo que tiene lugar en Phoenixville, EEUU.

Hace poco más de 4 años, nosotros tuvimos la ocasión de entrevistar a Piots, justo cuando Riverside cumplían su décimo aniversario y grabaron como "regalo para los fans" el magistral EP 'Memories in My Head'. Podéis leer aquí la entrevista>>

DESCANSA EN PAZ, PIOTR

null

Entrevista a Piotr Grudzinski en octubre de 2011
Por Miguel Esteban Rebagliato


  • Página web oficial de Riverside:

www.riversideband.pl


firma pablo