Crowbar - 'Sever the Wicked Hand' (2011)

Crowbar - Sever the Wicked HandDiscos de heavy, hard y otros estilos de rock
8-feb-2011
Autor: Ricardo Collado
Calificación: Calificacion: 8

Sección de rock y heavy>>

El latido de Nueva Orleans

Crowbar - 'Sever the Wicked Hand' (8 febrero 2011)
E1 Music/Housecore/Century Media
Calificación:
Calificacion: 8

Crowbar - Sever the Wicked Hand    1. 'Isolation (Desperation)' – 4:15
   2. 'Sever the Wicked Hand' – 3:16
   3. 'Liquid Sky and Cold Black Earth' – 6:24
   4. 'Let Me Mourn' – 4:51
   5. 'The Cemetery Angels' – 4:02
   6. 'As I Become One' – 4:56
   7. 'A Farewell to Misery' – 3:44
   8. 'Protectors of the Shrine' – 3:29
   9. 'I Only Deal in Truth' – 3:20
  10. 'Echo an Eternity' – 5:03
  11. 'Cleanse Me, Heal Me' – 3:42
  12. 'Symbiosis' – 5:05


Duración total: 51'45''

Músicos:
- Kirk Windstein: Voz y guitarras
- Matthew Brunson: Guitarras
- Patrick Bruders: Bajo
- Tommy Buckley: Batería
* Patrick Plata: Voz en tema #7

* Duane Simoneaux: Piano
en tema #7

Grabado en 2010.
Género: Sludge metal
.
Producido por Kirk Windstein; mezclado por Zeuss; ingenieros de sonido: Duane Simoneaux y Thomas De Ville.

______________________________________________________________________

Son tiempos propicios para el sludge y el groove metal. Mastodon se encuentran cómodamente instalados entre los más grandes de la escena internacional, mientras se adentran en nuevos y excitantes terrenos creativos; bandas como The Sword o High on Fire se muestran pujantes, Corrosion of Conformity anuncian su reunión... En este escenario se presentan con su noveno disco de estudio Crowbar, posiblemente los máximos exponentes de lo que se ha dado en llamar el sonido de Nueva Orleans; y lo hacen con un trabajo mucho más rico en matices de lo que pueda parecer en una primera escucha, o de lo que podríamos esperar por la trayectoria de la banda hasta el momento.

La apertura del disco corre a cargo de 'Isolation (Desperation)', tema que arranca con las señas de identidad de los de Louisiana, guitarras con afinación baja y ritmos lentos y pesados, pero que en su breve estribillo tiene sonoras reminiscencias de Pantera. Muy destacable es el tema que da título al disco, 'Sever the Wicked Hand', cuyas primeras estrofas rayan en el thrash metal para después cambiar hacia unos riffs más vigorosos y un ritmo más marcado.

Después de la cadencia doom de 'Liquid and Cold Black Earth' llega una de las canciones para mí más sorprendentes, 'Let me Mourn', con un sonido de guitarras que bebe directamente de Alice in Chains, incluso las voces me recuerdan a Layne Staley.

'The Cemetery Angels' se muestra como un tema enérgico y directo, no en vano fue elegido como adelanto para presentar el disco. El poderoso groove continúa con 'As I Become One', para después darnos un respiro con la cuasi instrumental 'A Farewell to Misery'. Breve respiro porque la maquinaria de Crowbar vuelve a la carga con la veloz 'Protectors of the Shrine'.

La colección de riffs gruesos y pegajosos sigue aumentando con 'I Only Deal in Truth', mientras que de 'Echo an Eternity' se desprende un reconfortante aroma clásico. 'Cleanse me, Heal me' se trata sin duda de la pieza más heavy del conjunto y, como amante de los sonidos más duros la cuento entre mis favoritas.

'Symbiosis' cierra con elegancia el amplio catálogo de este 'Sever the Wicked Hand', un trabajo en el que se mantienen las constantes de Crowbar, las guitarras pesadas, la base rítmica pétrea y la agónica y desgarradora voz de Kirk Windstein (la piedra angular sobre la que se ha sostenido la banda desde su creación en 1989); pero en el que además late una épica como nunca antes se había visto en anteriores trabajos del cuarteto. En definitiva, un disco altamente recomendable para amantes de los sonidos densos y oscuros, pero también para aquellos que tengan paladares más clásicos.

Puntuación: 8/10 Calificacion: 8

- Web oficial del grupo:
http://www.crowbarmusic.com/

Más cosas sobre rock>>

__________________________________________________________________________
Ricardo Collado
Marzo 2011

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia