Curiosidades de Pink Floyd: de cómo Carmine Appice terminó tocando en un disco

Nick Mason es el único miembro de Pink Floyd que ha aparecido en todos los álbumes en estudio del grupo, si bien no ha tocado la batería en todos sus temas.

Momentary Lapse of Reason

Por ejemplo, podemos citar a Andy Newmark que se hizo cargo de la batería en el último álbum de Pink Floyd con Roger Waters, 'Final Cut' (1983), en el tema “Two suns in the sunset”. Otro de ellos ha sido Carmine Appice quien lo hizo en el tema “Dogs of war” del álbum de 1987, 'Momentary Lapse of Reason'.

Appice todavía lo recuerda y no puede creer cómo llegó se desarrolló: “Llegué a casa un día y tenía un mensaje en mi contestador de Bob Ezrin. Él me decía: ‘Carmine, estoy produciendo a un grupo que pide a gritos que meta la batería de Carmine.’ Pensé que se trataría de un nuevo grupo o algo así. Le llamé y me dijo que el grupo era Pink Floyd. Le dije: ‘Wow, ¿Pink Floyd? ¿Qué le ha pasado a Nick?’ Me contestó que Nick estaría allí. Yo le pregunté: ‘¿Por qué no lo toca él?’ Me dijo que estaba corriendo con sus Ferraris y que el grupo quería nueva sangre y nueva energía. Así que finalmente fui y pasé todo el día allí”.

Carmine pasó el día tocando. De hecho, al final del día, “había llenado dos o tres rollos de cinta tocando la canción una y otra vez”. Entonces la espera comenzó, ya que, al igual que Appice, hubo una gran lista de famosos colaboradores que esperaban también las mezclas finales de esta nueva edición de Pink Floyd dirigida por David Gilmour. Entre ellos se encontraban el King Crimson Tony Levin, John Helliwell de Supertramp, Tom Scott o el entonces ex miembro de la banda Richard Wright: “Me dijo que iba a editarlo todo y cada vez que le llamaba preguntándole cómo iba todo y cómo sonaba me respondía: ‘En una palabra: Audaz’. Finalmente, mientras estaba en Hamilton, Canadá, el álbum salió. Compré la casete, la metí en el walkman, la escuché por primera vez y me impactó. Simplemente me impactó”.

Los que leen los créditos del álbum a fondo pueden darse cuenta que Jim Keltner también se cita como músico de sesión, pero el sello discográfico no especificó quién tocaba en lugar de Nick Mason en los momentos específicos: “Todos los que me conocen probablemente reconocen que yo tocaba más que Jim Keltner”.


  • Web oficial de Pink Floyd:

www.pinkfloyd.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':