Damian Wilson da su versión sobre su repentina salida de Threshold

Los británicos de metal progresivo Threshold anunciaron por sorpresa que su vocalista Damian Wilson dejaba la banda y ahora éste da sus explicaciones.

Threshold

Los británicos de metal progresivo Threshold anunciaron hace casi un año que su úndécimo álbum de estudio sería un disco conceptual y que llegaría en 2017. Pues bien, ahora sabemos por qué se había retrasado tanto el proceso para grabar 'Legends of the Shires': problemas internos que hacían que Damian Wilson dejara la formación en fechas recientes.

Sustituido por Glynn Morgan, quien ya estuvo en este grupo en sus inicios, entre 1994 y 1996, participando en el disco de 1994 'Psychedelicatessen', ahora Wilson da sus explicaciones. Desvela que aunque el comunicado oficial que distribuyó la banda insinúa que fue una decisión común, no lo fue para nada.

"Esto es lo que sucedió de verdad: el único contacto que tenía con Threshold los últimos meses fue a través de email a pesar de que les había pedido una reunión para escuchar sus intenciones de continuar sin mí. No me podía creer la situación en la que me encontraba, pero mi deseo de participar como uno más dentro de la banda causó malestar en la última década", revela.

Y continúa: "No ven como un problema el cambiar de vocalista, creo que Threshold entienden la banda como quieren Richard West y Karl Groom y son los que mandan". Pero dicho todo esto, evita cualquier guerra con sus ya ex compañeros: "Me encanta saber que Glynn Morgan cantará en el disco nuevo, él canta genial y Richard lo sacará partido; tiene unos registros graves que yo no puedo aportar".


  • Página web oficial de Threshold:

www.thresh.net


Pablo M. Beleña