Esquizofrenia batió su cota: más de 1.000 lectores diarios en febrero

Nuestra revista web de rock progresivo está de enhorabuena: hemos obtenido en el mes de febrero 29.983 visitas, que hacen una media de 1.033 lectores diarios, el récord absoluto y que, además, supera la barrera psicológica de los mil lectores mensuales por primera vez. Superamos así el anterior récord absoluto, de noviembre de 2011, cuando se contabilizaron 964 lectores diarios, y eso a pesar de que este mes ha sido complicado ya que acometimos el cambio de diseño y la migración de la web. Por otra parte, se han contabilizado 137.533 páginas vistas.

Si en el mes de diciembre se contabilizaron 28.264 lectores y en enero 29.328, la progresión continúa sin parar: en febrero, pese al siempre delicado proceso de migración y cambio de diseño, alcanzamos los 29.983, nuestro récord absoluto, lo que supone una cifra de 1.033 lectores diarios de media. Así, Portal Esquizofrenia puede presumir de contar con casi 30.000 lectores como revista mensual, pero más de mil diarios, una tirada nada despreciable a nivel nacional que a muchos gustaría. Todo ello, auditado por Google Analytics.

Estos 1.033 lectores demuestran que la apuesta por el rock progresivo no es nada descabellada y que sois un público fiel, amplio y que continúa creciendo. También es importante el dato de que se leyeron un total de 137.533 páginas, dato claramente inferior a las 232.804 páginas registradas en enero, antes de la migración. Sentimos las molestias que hayan ocasionado los cambios de plataforma, pero eran necesarios para seguir mejorando. De todos modos, la cifra de febrero deja una media de 4,59 páginas vistas por cada usuario, lo cual no es nada despreciable.  Además, la permanencia media en la web es de 6 minutos y 28 segundos, algo más que envidiable.

Por último, en febrero hemos llegado casi a los 2.900 seguidores en nuestra página de Facebook, casi 200 seguidores nuevos en un mes, siendo ésta una buena forma hoy en día de medir el seguimiento en Internet. Asimismo, seguimos teniendo un buen ranking Google (de 3 sobre 10 pese a la migración) y en Alexa somos ya los 191.244 del mundo, escalando puestos continuamente, puesto que hace un mes ocupábamos el puesto 236.386.

Gracias a todos por leernos diariamente y enviarnos tantos comentarios a las noticias, escribirnos correos y, en general, hacernos sentir tanto calor y amistad. Un fuerte abrazo a todos y... ¡arriba el rock!

 ¿Ya eres usuario de Facebook?
 Hazte seguidor de 'Portal Esquizofrenia'
Imagen de muestr Date de alta en Facebook Imagen de muestr ¿Qué es Facebook?

 ¿Ya eres usuario de Twitter?
 Sigue los avisos de 'rock progresivo'
Imagen de muestr Date de alta en Twitter Imagen de muestr ¿Qué es Twitter?


Portal Esquizofrenia
Marzo 2012