Dave Kerzner rinde tributo a Genesis con Nick D’Virgilio, Steve Rothery, Billy Sherwood...

El ex Sound of Contact rehace la obra maestra de Genesis, publicada originalmente en 1974, con Francis Dunnery y varios músicos invitados. Tanto el propio Kerzner como Dunnery están trabajando bajo el nombre de Sonic Elements, desde este mes de noviembre, en el tributo del álbum de Genesis, que cumple su 40 aniversario, y que llevará el título de 'It'.

Dave KerznerPara su realización se ha contado con la participación de Nick D’Virgilio, Steve Rothery, Billy Sherwood y Nad Sylvan, entre otros. Kerzner ha declarado al respecto de su factura: “Este tributo a este picaresco álbum está hecho en un estilo en el que confluyen rock clásico y las bandas sonoras de factura más actual, combinando instrumentos de los setenta, con auténticos y genuinos sonidos procedentes del estudio de Genesis gracias al ingeniero Nick Davis, con el sonido generado por una orquesta sinfónica completa”.

El grupo publica el sencillo “In the cage” para su descarga, además de una preescucha de los temas que se incluirán en el disco que saldrá a la venta el próximo año 2015, en fecha todavía por confirmar.

Resumiendo, un álbum, que incluirá también bonus tracks, con Francis Dunnery a la voz y Dave Kerzner en los teclados (ambos han participado en el álbum de Steve Hackett, Genesis Revisited 2), junto a los citados D’Virgilio, Sherwood, Sylvan o Rothery, así como Dan Hancock (Giraffe), Martin Levac (The Musical Box), y otros que se irán anunciando poco a poco.

Dave Kerzner, es el fundador y el principal productor de la compañía de samplesSonic Reality. Ha tocado los teclados con artistas como Kevin Gilbert, Giraffe, L. Shankar, Simon Collins, Steven Wilson, Jon Anderson y muchos otros más. Con Sonic Reality, Dave ha proporcionado sonidos a compañías de software musical como IK Multimedia, Propellerheads, Native Instruments, Apple/Emagic, Steinberg, Yamaha, Roland, Alesis, Fender, Cakewalk, Clavia, Mackie, Digidesign/Avid, etc.

Sonic Elements es un proyecto de rock progresivo de Dave Kerzner, que utiliza los sonidos de músicos y amigos, como John Wesley, Erik Norlander, Keith Emerson, Mike Keneally, Rick Emmett, Neil Peart, Bill Bruford, Alan White o Rod Morgenstein, tratados en los estudios de Ken Scott, Alan Parsons, Steven Miller o Nick Davis, para crear un producto único en el que la variedad de instrumentistas y cantantes forman un supergrupo virtual que muestra el potencial y las posibilidades de una colaboración entre las librerías de Sonic Reality y la música en directo, en las que hay cabida para cualquier músico, como los anteriormente citados, que quiera incorporar sus instrumentos y su sonido particular a Sonic Reality.

- Escuchad 'In the cage' gratis:


  • Página web oficial de Dave Kerzner:

www.davekerzner.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':