Dave Mustaine de Megadeth padece cáncer pero continúan los planes de la banda

Se ha anunciado que Dave Mustaine, el creador y líder de Megadeth, padece cáncer de garganta, pero continúan los planes de la banda, aunque la gira de este año ha quedado cancelada.

Dave Mustaine

Este lunes Dave Mustaine ha anunciado que padece cáncer de garganta y que por motivos médicos suspende todos los conciertos agendados para el presente año. "Es algo a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado", ha dicho con energía el músico de 57 años.

"Estoy trabajando codo a codo con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que apuntan a que tiene una tasa de éxito del 90%", ha explicado el artista en su comunicado oficial. "Por desgracia, esto requiere cancelar la mayoría de los conciertos de este año. El festival Megacruise va a tener lugar y la banda será parte de ella de alguna forma (...) Megadeth estará de vuelta en el camino lo antes posible", apunta también en su nota Mustaine.

"Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el próximo disco tras 'Dystopia', el cual estoy deseando que podáis escuchar", añadía". La historia original de Freddie Mercury,

Ellefson aporta más datos

También ha comentado esta mala noticia su compañero David Ellefson, quien comentó en una entrevista en 'Blabbermouth' que el anuncio sentó como una bomba en el seno de Megadeth y que Mustaine ya está en tratamiento, continuando los planes de grabación en marcha, ya que la banda estaba trabajando en el estudio en su próximo álbum, continuación de 'Dystopia', de 2016.

Mustaine va a seguir todos los consejos médicos y se tomará un descanso, pero entre ellos no está dejar de trabajar del todo, por lo que el proceso del nuevo disco continuará tras una pausa temporal, aún sin fecha de final, para que el líder del grupo se reponga.

Ellefson también ha confirmado que por el momento tampoco se ha puesto en duda la celebración del segundo 'Megacruise', el festival en crucero que la banda organiza desde 2018 y que para esta edición de 2019 estaba fechada a mediados de octubre, entre los días 13 y 18. En él participarán grandes formaciones de metal como Anthrax, Testament, Queensrÿche, Overkill, Doro, Suicidal Tendencies...

¿Podrá seguir cantado?

El bajista también ha informado de que mientras Dave se toma ese descanso, el resto del grupo seguirá trabajando en el nuevo disco, con aportaciones de material y trabajos de ensayo. Lo que Ellefson no elude en las preguntas que se le hicieron en la entrevista es que la carrera de Mustaine como vocalista podría estar acabada en caso de que las intervenciones médicas puedan reducir sus capacidades fonatorias, habituales en enfermos con cáncer de garganta.

Su compañero se limita a decir que son optimistas con los tratamientos que recibirá el líder de Megadeth y que en tal caso esperarán a noticias futuras al respecto.

Actualmente, Megadeth está compuesto por Mustaine, Ellefson, el guitarrista Kiko Loureiro (ex de Angra) y el batería Dirk Verbeuren (ex de Soilwork).