David Cross publica con Robert Fripp un disco con temas de la etapa setentera de King Crimson

Seguramente todos recordaréis al genial violinista que fue David Cross en la etapa setentera de King Crimson. Pues bien, él y Robert Fripp han grabado juntos un disco con temas revisados de esta etapa en plena fase de regreso de los Crimson en su enésima reencarnación. El trabajo sale ahora en mayo y ya tiene adelanto.

David Cross
David Cross

David Cross formó parte de King Crimson en los discos 'Larks Tongues in Aspic' (1973), 'Starless and Bible Black' (1974) y 'Red' (1974), como miembro más o menos oficial. También apareció en el directo 'USA' (1975), de la gira de 'Red'. El caso es que con su violín eléctrico, su viola, su melotrón, su piano eléctrico y su flauta demostró ser todo un multiinstumentista que necesitaba Robert Fripp para evitar integrar a más músicos en la banda.

En todo caso, todos recordamos su especial aportación, donde el violín dio una vuelta de tuerca y embelleció más si cabe el sonido crimsoniano de entonces. Ahora Fripp vuelve a trabajar con él puntualmente, al margen de los renacidos Crimson, para grabar un disco con temas revisados de esa época.

El disco se llama 'Starless Starlight', en referencia la mítica composición que cerraba el legendario álbum 'Red', y contiene 8 temas basados en melodías que Cross escribió para los temas que acabaron siendo los definitivos. Además, hubo otras dos piezas de improvisación que grabó en 2006 y que ahora Cross ha regrabado añadiendo partes de violín.

Cross dice que es una pieza en la que ambos han aportado su personalidad y su toque personal. El disco en algunos momentos será romántico y sentimental, mientras que en otros instantes es agresivo y oscuro.

'Starless Starlight' sale publicado este 4 de mayo a través del sello Noisy Records, no mucho después de haber publicado con su banda, la David Cross Band, un disco, y de estar también trabajando junto a David Jackson, el mítico ex miembro de Van Der Graaf Generator.

- Listado de temas de 'Starless Starlight':

1. Starless Starlight Loops
2. In The Shadow
3. Shine And Fall
4. Starless Theme
5. One By One, The Stars Were Going
6. Fear Of Starlight
7. Starlight Trio
8. Sure Of The Dark

- Y aquí podéis conocer el primer adelanto en vídoe, el tema 'Starless Starlight Loops':


  • Página web oficial de David Cross:

www.david-cross.com


firma pablo