David Gilmour nombra al fin su canción favorita de Pink Floyd: te sorprenderá

David Gilmour
David Gilmour

El mítico guitarrista David Gilmour ha nombrado al fin su canción favorita de Pink Floyd: te sorprenderá con su elección.

Era una de las preguntas recurrentes que siempre les hacen a los miembros del grupo y Gilmour esta vez se mojó en una entrevista a 'Far Out Magazine'.

Por su carácter tan especial, Gilmour no había querido nunca mojarse en estas lides, pero lo ha hecho al fin.


mascarilla pink floyd Mascarillas de Pink Floyd y Rush
baratas en internet>>


Muchos pensarán que ha escogido a propósito un tema donde no está Roger Waters, quien dejó la banda en 1985 y aunque en ocasiones han llegado a trabajar juntos y tocar sobre el escenario unidos, están más que enemistados.

Y es que Gilmour no eligió ninguna canción de discos míticos como 'The Wall', 'Wish You Were Here' o 'The Dark Side of the Moon', sino que se quedó con...

¡¡¡Sí!!!: la bella y melancólica 'High Hopes' del disco 'The Division Bell', el segundo en solitario sin Waters.

"Es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd de todos los tiempos", explicó a la revista Gilmour.

El guitarrista, claramente, tiró por su terreno, además de que es un tema cuya letra es obra de Polly Samson, su actual esposa, por entonces, en los 1990, novia.

- David Gilmour rinde tributo a Leonard Cohen versionando su tema 'Thanks for the Dance'


Recibe gratis nuestras
noticias y novedades en Telegram>>


"Samson, talentosa escritora, aportó una sensación de equilibrio a las canciones. Empecé a escribir cosas y a buscar su opinión (...) poco a poco, como escritora y como persona inteligente, empezó a tomar el remo, y yo la animé", declaró Gilmour sobre su pareja.

'High Hopes' fue el primer tema compuesto y grabado para el disco, aunque no fuera el single de presentación para el público, siendo éste el hit 'Take it Back'.

Anteriormente, y también este año, Gilmour desvelaba su canción favorita de todos los tiempos y su elección te sorprenderá porque no es de rock progresivo y ni siquiera del género rock.

- Nick Mason revela su tema favorito de Pink Floyd y te sorprenderá>>