David Gilmour ofrece detalles de 'Rattle That Lock', su nuevo disco

El 18 de septiembre se publicará Rattle that Lock, el primer LP de David Gilmour tras 10 años de silencio como solista.

El álbum consta de nueve tracks con la colaboración de Phil Manzanera (Roxy Music), Jools Holland y Polly Samson.

El tema homónimo, ‘Rattle That Lock’, será el primer single y podrá escucharse el viernes en su totalidad.

Tracklist:
01. 5 A.M
02. Rattle That Lock
03. Faces Of Stone
04. A Boat Lies Waiting
05. Dancing Right In Front Of Me
06. In Any Tongue
07. Beauty
08. The Girl In The Yellow Dress
09. Today

Nota del editor:

El álbum será el cuarto álbum en solitario del guitarrista de Pink Floyd que seguirá a David Gilmour (1978), About Face (1984) y On an Island (2006).

Según dijo hace meses Gilmour, tratará sobre vivir la vida al máximo, desarrollando la idea del carpe diem, aprovechar cada momento y las oportunidades que nos brinda la vida misma. Incluso hace unos meses, en un festival, esbozó uno de los temas, 'Just do it' para regocijo de los asistentes.

Además, sabemos que el primer adelanto, que lleva el mismo nombre que el disco será mostrado en primicia en el programa de la cadena BBC Radio 2 'Show tomorrow morning', este mismo viernes 17. Después estará disponible para descarga y escucha digital.

Las letras, que como es habitual en David, corrieron a cargo de su pareja, Polly Samson, están inspiradas en el segundo libro de 'El paraíso perdido' del poeta John Milton. El single de adelanto cuenta con la interpretación del Liberty Choir y de las cantantes Mica Paris y Louise Marshall.

La portada, que tanto está gustando, es obra de Aubrey Powell de los estudios Hipgnosis, que como es sabido, es responsables de las mejores portadas de Pink Floyd.

Por último comentar que el disco 'Rattle That Lock' estará disponible en varios formatos, como ya es habitual en la industria: CD estándar, vinilo formato gatefold, CD/DVD deluxe y CD/Blu-ray deluxe, así como en formatos de descarga digital.