David Gilmour sorprende sobre un posible regreso de Pink Floyd: "Nunca digas nunca"

David Gilmour

El mítico guitarrista David Gilmour ha estado realizando una serie de podcast donde repasa su carrera y habla del mundo de la música. En uno de los episodios de dicho podcast ha sorprendido a sus seguidores al afirmar sobre un posible regreso de Pink Floyd lo siguiente: "Nunca digas nunca".

Es cierto que tanto Roger Waters como Gilmour no tienen ganas de trabajar juntos y ambos han afirmado en varias ocasiones que no piensan nunca en una reunión de Pink Floyd, siendo el único Nick Mason el estar interesado en, al menos, un regreso puntual de la banda para mantener cierta actividad. Sin embargo, por eso ha sorprendido la postura ahora revelada por Gilmour, dejando la puerta abierta a ese reencuentro.

En el tercer y último episodio de sus podcasts, en un contexto de una subasta de guitarras personales con objetivos benéficos, Gilmour fue preguntado sobre el eterno tema del regreso de Floyd: "Sí, la pregunta es inevitable. No tenemos planes actualmente, somos Nick Mason y yo. Supongo que podríamos estar en una pausa indefinida. Quizás en el futuro, ¿quién sabe? Nunca digas nunca".

David Gilmour & Roger Waters en el concierto de Kiddington, Oxfordshire

Eso sí, por sus palabras parece claro que la fórmula de Gilmour seguiría siendo la empleada desde los años 1990, sin Waters incluido, tan sólo con Mason y otros músicos reunidos para la ocasión, echando mucho de menos, lógicamente, al tristemente fallecido Rick Wright.

Hay que recordar que Gilmour y Mason, bajo la firma de Pink Floyd y el consentimiento legal de Waters, se publicó el álbum 'The Endless River' en 2014, un disco donde se recopilaban las sesiones de grabación de 2013 del disco 'The Division Bell', publicado en 1994, y que quedaron excluidas de la edición final.

Sin Waters se publicaron tan sólo 2 álbumes de estudio de material nuevo: 'A Momentary Lapse of Reason' (1987) y el mencionado 'The Division Bell'. También aparecieron los directos 'Delicate Sound of Thunder' en 1988 y 'Pulse' en 1995.

Otros reencuentros anteriores

Los tres miembros vivos de Pink Floyd, reunidos en 2011

Gilmour, Waters y Mason compartieron juntos escenario de manera puntual y sólo para unos minutos en 2011 en un concierto en Londres, durante la gira de 'The Wall' de Waters, como un mero gesto amistoso pero sin planes de futuro.

Antes, se reunieron en 2005 en el concierto que dieron todavía con Wright vivo en el festival benéfico 'Live 8', en Londres. Posteriormente, en 2010, Gilmour y Waters aparcaron sus diferencias para un pequeño show a favor de los refugiados palestinos.

En este 2019 gozamos de otro pequeño reencuentro a dos bandas: Waters subió al escenario brevemente para acompañar a Mason en un concierto de su banda Saucerful of Secrets, en la que versiona temas de la primera etapa de Floyd.