David Gilmour y Roger Waters actúan juntos por sorpresa

Las vueltas que da la vida... Hace unas semanas publicábamos las declaraciones de Roger Waters, que acusaba a su ex compañero en Pink Floyd David Gilmour de boicotear una reunión de la mítica banda. Pues bien, ahora resulta que ambos se han juntado para dar un concierto benéfico, sin adelantarlo a la prensa ni levantar expectación. Ver para creer...

A estos artistas no hay quién les entienda. En todo caso, se trata de una positiva noticia para la música. Y sobre todo para aquellos afortunados que pudieron ver juntos a dos mitos vivientes del rock, no sólo del progresivo. David Gilmour Roger Waters actuaron unidos en la localidad británica de Kiddington, Oxfordshire, el pasado sábado, día 10 de julio. Se trataba de un concierto benéfico.

Lo ha revelado en su página web oficial el propio Gilmour, y tocaron ante una audiencia de 200 afortunadísimos invitados, interpretando cuatro temas: 'To Know Him is To Love Him', 'Wish You Were Here', 'Comfortably Numb' y 'Another Brick in The Wall (Part 2)', tres de ellos del célebre disco 'The Wall', curiosamente, el disco con el que comenzó a fraguarse la ruptura en la banda. La primera de ellas, 'To Know Him is To Love Him', es una composición del siempre controvertido músico y productor Phil Spector, de su época en Teddy Bears.

Gilmour y Waters actuaron acompañados del bajista y guitarrista Gut Pratt, del guitarrista Chester Kamen, de los teclistas Harry Waters Jonjo Grisdale y del batería Andy Mewmark.

Hay que recordar que la última actuación juntos fue con la formación clásica en cuarteto de Pink Foyd, en el verano de 2005, con ocasión del concierto benéfico a nivel mundial Live 8, con sus compañeros Nick Mason y el ya tristemente desaparecido Rick Wright.

Eso sí, por lo que se puede saber, que nadie se emocione con posibles proyectos futuros de forma conjunta. Esto se habría tratado de un bonito gesto de estos dos complicados egos sin más obligaciones musicales de por medio. Una lástima...