Deep Purple muestran 'Man Alive', segundo tema de su nuevo disco 'Whoosh!'

Los míticos hardrockeros Deep Purple anunciaron no hace mucho que este 2020 vuelven con nuevo disco, 'Whoosh!', el cual se publicará el 7 de agosto (antes iba a ser el 12 de junio pero se retrasa por la crisis del coronavirus) a través del sello earMUSIC. Ahora podemos disfrutar de un segundo adelanto del mismo que se puede ver sobre estas líneas, el tema 'Man Alive'.

Con este tema, los Purple ofrecen un ejemplo perfecto de la versatilidad de su nuevo álbum explorando su lado más cercano al rock progresivo. Ian Gillan muestra su pasión por la narración y en su videoclip la banda ofrece una declaración de amor a la Madre Tierra como una mirada preocupada hacia el futuro.

Anteriormente habían adelantado otro tema, 'Throw My Bones':

El nuevo álbum de estudio de Deep Purple es el número 21 en su discografía y supone su regreso 3 años después de 'Infinite', de 2017. Por tercera vez, unen fuerzas con el productor Bob Ezrin y su título hace referencia al paso del tiempo fugaz de la raza humana en nuestra existencia en la Tierra. "Whoosh es una palabra onomatopéyica que, cuando se ve a través de un extremo de un radiotelescopio, describe la naturaleza transitoria de la humanidad en la Tierra", explican.

"Ilustra la carrera de Deep Purple", añaden. 'Whoosh!' estará disponible en varios formatos, tales como edición limitada de Mediabook CD + DVD (incluye un documental de 1 hora con Roger Glover y Bob Ezrin y la presentación completa en vivo del grupo en el festival Hellfest de 2017), vinilo doble 2 LP + DVD, Limited Box Set y versión digital.

Todo sobre 'Whoosh!'

Deep Purple - Whoosh!

Sobre el contenido musical, el guitarrista Steve Morse comentaba en febrero: "Hemos incluido todo lo que hizo sonreír a toda la banda, incluido Bob Ezrin. Siempre hemos disfrutado haciendo música y teniendo el increíble lujo de un público fiel".

"Por tercera vez, Deep Purple une fuerzas con el productor Bob Ezrin, quien invitó a la banda a Nashville para escribir y grabar nuevas canciones. Juntos crearon el álbum más versátil en su colaboración", comentaba la banda en la web promocional que han creado para este disco.

El disco ya se puede ir reservando en la web oficial:
https://deeppurple.tmstor.es/?lf=39a26e02eb04e78e77b938f17516ceaa