Deep Purple por fin desvelan el nombre de su disco de estudio: 'Now What?!'

Ya os contamos antes de acabar el año que los míticos y veteranísimos Deep Purple volverían esta primavera con nuevo trabajo de estudio. Pues bien, ya por fin han anunciado el nombre del álbum, el cual será su número 19º de estudio a lo largo de más de 40 años de Historia. Se llamará 'Now What?!'.

Deep Purple 2013

Ya hay nota oficial de lanzamiento, que dice todo esto: el primer disco de Deep Purple desde 2005 tendrá un avance en forma de single doble que saldrá el 29 de marzo. El disco ha sido producido, como ya se había adelantado, por el archiconocido Bob Ezrin, famoso por sus trabajos con míticas bandas como Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss... Tendrá 11 canciones y no fue grabado bajo las normas habituales de la música actual, sino con una técnica fresca y moderna de producción. Así, dicen que nunca habían sonado tan cercano al espíritu de los años 70 en los últimos 20 años.

También comentan en la nota que 'Now What?!' tendrá el punto de elegancia y de excelencia de su famoso álbum ochentero 'Perfect Strangers' pero con la libertad salvaje del mítico directo 'Made in Japan' de 1972. El álbum se lanzará también con edición limitada con un DVD extra, en el que la banda analiza el contenido y la historia de esta obra, así como una versión de estudio extra de material nuevo. También habrá una versión de doble vinilo y la banda anunciará en breve las fechas de una gira mundial.

Como recordaréis, el lanzamiento oficial del álbum será el 26 de abril desde Alemania y tendrá página web: www.deeppurple-nowwhat.com, en la cual habrá novedades diarias, noticias, letras, fotos y mucho más. El adelanto del 29 de marzo se lanzará tanto en formato de vinilo de 7'' con 2 temas, “Hell To Pay“ (radio edit) y “All The Time in The World“ (radio mix – edit), y el single en CD tendrá un total de 4 temas: “All The Time in The World“ (radio mix – edit), “Hell To Pay“ (radio edit) y las versiones en directo de 'Perfect Strangers' y 'Rapture Of The Deep'. Como veis, aún que da por conocer la portada final.

Sin embargo, tenemos este teaser en vídeo como novedad:

Más datos

La misma alineación que vimos en su último trabajo, 'Rapture Of The Deep', de 2005, hace la friolera de 7 años, con el teclista Don Airey como 'última' novedad, será la que encarnen a los Purple de la década de los años 10 de este nuevo siglo, desde que debutaran en el ya lejanísimo 1968 (45 años harán cuando saquen nuevo disco). Una vez fallecido Jon Lord, aunque ya no formara parte de la banda, llamará la atención ver cómo homenajean a su difunto miembro fundador.

También su productor será de lujo, acompañando a los cracks Ian Paice, Roger Glover, Ian Gillan, Steve Morse y el mencionado Don Airey: Bob Ezrin. El disco ha sido grabado y mezclado en Nashville, Tennessee, EEUU, y el grupo lo describe como "el perfecto encaje del espíritu original de los Purple de los años 1970 y la producción fresca de los tiempos que corren".

El título de otros temas serán: 'Out Of Hand', 'Hell To Pay', 'Weirdistan' y 'Uncommon Man'. En cuanto al antes mencionado homenaje a Jon Lord, el tema con el que le rinden tributo será 'Above And Beyond'. Aunque sea sólo por este homenaje, atenderemos con gusto el tiempo de espera para la salida de este nuevo álbum...