Derek Sherinian publica el documental del making-of de su disco 'The Phoenix'

El propio Derek Sherinian ha dirigido y editado 'Making Of The Phoenix', el documental sobre cómo ha sido el proceso de grabación de su último álbum en solitario, 'The Phoenix', el cual fue publicado 18 de septiembre.

'The Phoenix' llega 9 años después de su anterior trabajo de estudio, 'Oceana', de 2011. Pero eso no quiere decir que Sherinian no haya estado trabajando, y mucho. Tras tocar en varios proyectos y grupos, entre ellos The Sons of Apollo o Black Country Communion, publicaba este disco en solitario a través del sello InsideOut.

Además del veterano batería Simon Phillips, hay otros músicos en el álbum 'The Phoenix', tales como los 3 bajistas Tony Franklin, Jimmy Johnson (compañero suyo en Planet X), Billy Sheehan (compañero suyo en The Sons of Apollo) y los 5 prestigiosos guitarristas Joe Bonamassa (compañero suyo en Black Country Communion), Zakk Wylde, Steve Vai, Ron 'Bumblefoot' Thal (compañero suyo en The Sons of Apollo) y Kiko Loureiro.

Sherinian explicó: "Realmente siento que es mi mejor disco en solitario hasta la fecha. Simon y yo pusimos mucha energía en la composición y estoy agradecido con todos los grandes músicos que contribuyeron a esta grabación". "Siempre es una experiencia increíble poder trabajar con Simon. Ha sido un héroe mío durante años, desde que lo escuché tocar en álbumes con Jeff Beck y Michael Schenker. Y él es una parte invaluable de la forma en que ha salido este nuevo disco", explica.

También añadía que "Steve Vai siempre ha estado en mi lista de éxitos. Pero fue cuando toqué los teclados en la gira Generation Axe de Asia en 2017 que le pedí que tocara en mi disco, que aceptó con gusto" y que "Kiko [Loureiro] y yo nos conocemos desde hace unos 20 años, pero ésta es la primera vez que tengo la oportunidad de tocar con él".

'The Phoenix' cuenta con un total de 8 pistas y fue lanzado en varios formatos: CD Digipak de edición limitada, vinilo LP en 180 gramos + CD y formatos digitales y streaming.

Los 3 temas adelantados por Sherinian:

'Them Changes', una versión de Buddy Miles:

'Dragonfly':

'Empyrean Sky':

- Portada y listado de temas de 'The Phoenix':

Derek Sherinian - The Phoenix

1. The Phoenix
2. Empyrean Sky
3. Clouds Of Ganymede
4. Dragonfly
5. Temple of Helios
6. Them Changes
7. Octopus Pedigree
8. Pesadelo