Detalles del nuevo disco de Flower Kings, que además pasarán de gira por España

Como avanzamos recientemente, The Flower Kings regresan a la actualidad discográfica tras 5 años de silencio administrativo. 'Banks Of Eden' verá la luz el próximo 19 de Junio, via Inside Out/Century Media, y vendrá seguido de una extensa gira por Europa, América y Asía. El show de partida será ni más ni menos que en el prestigioso Sweden Rock Festival, el día 8 de junio, en Solversvög, y podemos dar la buena nueva de que pasarán también por España.

Los suecos comenzaron a trabajar en 'Banks Of Eden' a finales de 2011, cuando se reunieron todos juntos para componer y grabar. Actualmente, The Flower Kings están formados por Roine Stolt (voz y guitarra), Tomas Bodin (teclados), Jonas Reingold (bajo) y Felix Lehrmann (batería).

Para la grabación del disco, los suecos han querido alejarse de los medios técnicos imperantes en la actualidad. En palabras de Roine Stolt, "queríamos recuperar en clásico sonido del vinilo de los viejos discos de Wueen, Genesis, Zeppelin o Deep Purple". En ese sentido, el disco ha sido grabado con toda la banda junta en el estudio, tocando en directo, y utilizando equipos de grabación originales de los 60 y los 70, con el fin de lograr un sonido vintage analógico.

La temática del álbum trata sobre la lucha entre un mundo en constante movimiento y de consumo adictivo, y la búsqueda de un lugar y un poco de tiempo donde nuestras almas encuentren descanso y paz. El tema central de 'Banks Of Eden', según Stolt, será una pieza de 26 minutos que muestra algunos nuevos aspectos más duros y afilados de la banda.

- En cuanto a su paso por España, los Flower Kings ofrecerán 4 fechas en nuestro país, que son las siguientes:

Miércoles 8 de agosto en La Coruña (en teoría, para participar en una nueva edición del Festival Finisterrae, aún sin confirmar fechas ni cartel)

- En septiembre, dos citas más:

Lunes Sep-10 ES- Barcelona - Music Hall
Martes Sep-11 ES - Madrid - Sala Live!
Viernes Sep-14 ES - Peralta (Navarra) - Auditorium

- El tráiler oficial del álbum se puede ver a continuación:

- Listado de temas y portada:

The Flower Kings - Banks Of EdenCD 1
1. Numbers - 25:20
2. For The Love Of Gold - 7:30
3. Pandemonium - 6:05
4. For Those About To Drown - 6:50
5. Rising The Imperial - 7:40

CD 2 (Bonus Disc):
1. Fireghosts - 5:50
2.Going Up - 5:10
3. Illuminati - 6:20
4. Lo Lines - 4:40

  • Página web oficial de The Flower Kings:

www.flowerkings.se


Javi Moreno VegaJavi Moreno Vega
Mayo 2012