Devin Townsend prepara una sinfonía para su próximo trabajo

El multifacético artista canadiense Devin Townsend anuncia que su próximo disco será una sinfonía. No hace nada que publicó 'Z²', el pasado octubre de 2014, pero ya está pensando en el siguiente...

Devin Townsend

'Z²' era lo último de Townsend tras su disco de 2012 'Epicloud', con la firma de The Devin Townsend Project, y era la segunda parte del álbum de 2007 'Ziltoid the Omniscient'.

Ahora Devin revela que planea componer una sinfonía para grabarla en Bélgica con sonido surround y un gran apoyo visual. Contará con gran presencia de instrumentos no sólo tradicionales en una orquesta sinfónica, sino combinando varios elementos.

"Quiero hacer algo que vaya entre el extremismo de lo bello hasta el caos total, como un apocalipsis infernal", dice Townsend. Dice que la inspiración le llega de las cosas que la vida le fuerza a aprender a base de golpes y añade que su intención es hacer algo que guste a todos los oídos y nada "pomposo".

Recordaros, eso sí, que podremos ver a Townsend este verano en España en el Festival Be Prog! 2015 en Barcelona. El Be Prog! debutó el 12 de julio de 2014 con un enorme éxito de público y crítica en Barcelona de la mano de su promotora, Madness Live Productions, la cual ya anunció nada más acabar esa velada que habría una segunda edición y que dos bandas ya estaban confirmadas para la cita. Se trataba de los polacos Riverside y el noruego Ihsahn.

Más información sobre el Be Prog! aquí>>


  • Web oficial de Devin Townsend:

www.hevydevy.com


firma pablo