Devin Townsend prepara ya nuevo álbum mientras muestra un vídeo nuevo para 'Sprite'

El músico canadiense Devin Townsend prepara ya un nuevo álbum durante este tiempo de confinamiento mientras muestra un vídeo nuevo para 'Sprite', el cual se puede ver sobre estas línaes.

'Sprite' es un avance de 'Empath - The Ultimate Edition', trabajo que Townsend publica el 5 de junio con el sello Inside Out, siendo este álbum una versión completa del disco de 2019 del mismo nombre, 'Empath', incluyendo ahora el disco original y otro disco extra en 2 CD, más 2 discos Blu-Ray.

El primer Blu-Ray contiene la mezcla de sonido envolvente 5.1 de Townsend, con imágenes extra más un visualizador estéreo. El segundo Blu-Ray contiene una gran cantidad de material adicional, que incluye 'Acoustically Incvered - Live in Leeds', una grabación de su gira acústica de abril de 2019 donde tocó canciones que incluyen 'Love?', 'Deadhead', 'Thing Beyond Things' y alguna más.

También se aporta el documental 'Empath Documentary' completo, una versión del tema 'Genesis' llamada Genesis 5.1 Mixing Lesson, ​​un comentario completo del álbum y más detalles. Los 4 discos se encuentran dentro de un libro artístico con notas e imágenes de la creación del álbum.

Devin Townsend - Empath
Portada del disco original

Sobre este disco especial, Townsend comenta: "A nivel técnico, supongo que siempre he estado insatisfecho con el formato básico 'estéreo' (...) ya sea con auriculares, altavoces de ordenador, equipos de música (o básicamente cualquier cosa actual), he tenido que descubrir formas de hacer que el trabajo funcione a través de 2 altavoces. Escucho cosas de una manera particularmente orquestada, y con la cantidad de información que generalmente se graba por canción, el resultado ha sido el dudoso 'muro de sonido' con el que sigo terminando. Pero mi intención nunca ha sido hacer una experiencia opresiva, sino algo inmersivo y vasto".

"Quería intentar una mezcla envolvente y seguir la visión original de que era una experiencia inmersiva y multimedia para las personas de la manera que mejor podía lograr en esta etapa. Y aunque todavía es bastante 'denso', con 4 fuentes más para que el sonido provenga, siento que está significativamente más cerca de la visión original aquí", detalla.

Los pedidos anticipados ahora están disponibles aquí:
www.omerch.eu/shop/devintownsend/
Devin-Townsend.lnk.to/Empath-TheUltimateEdition