Devin Townsend Project pone una pausa en su carrera; el artista prepara otros proyectos

Devin Townsend Project, que nunca ha parado de publicar nuevos discos y salir de gira, se va a tomar una pausa indefinida en su carrera. Pero eso no implica que la persona que está detrás del grupo, el propio Townsend, detenga su actividad. De hecho, anuncia que tiene en marcha otros 4 proyectos musicales pero con aires distintos para renovar su carrera.

Devin Townsend

Las llamadas series de 'Devin Townsend Project', los discos que Devin Townsend publicaba bajo esa denominación, tocan a su fin. El canadiense anuncia una pausa indefinida en esta línea de trabajo para centrarse en nuevos retos profesionales. Su último trabajo bajo esta denominación fue 'Transcendence', de 2016, que seguía a 'Z²', de 2014, y a 'Epicloud', de 2012.

El primer disco de las series de DTP fue 'Ki', publicado en 2009. En total han sido 7 discos bajo este proyecto. En 2007 había publicado con su nombre 'Ziltoid the Omniscient', primera parte de lo que años después fue 'Z²'.

Townsend publicó, asimismo, 'Casualties of Cool' en 2014, bajo un proyecto homónimo junto a su compatriota Ché Aimee Dorval.

Ahora el artista anunció en sus redes sociales oficiales que pone pausa a esta aventura musical aunque ya tiene en mente 4 nuevos álbumes. "Después de 8 años girando con DTP, he decidido poner un freno a la banda y centrarme en unos cuantos proyectos que realmente quería afrontar ahora que tengo más tiempo. La banda ha estado todo este tiempo conmigo para lo bueno y lo malo y hemos compartido un montón de grandes momentos; no puedo desearles sino lo mejor y en el futuro nos volveremos a encontrar, eso seguro", ha dicho Townsend en este comunicado.

"La vida es corta y siento que tengo un montón de cosas por hacer en diferentes caminos. Por supuesto continuaré girando con una u otra banda, ya de cara al siguiente año, y tengo un montón de ganas de hacer colaboraciones pendientes", comentó.


  • Página web oficial de Devin Townsend:

www.devintownsend.com


pablo m. beleña