Devin Townsend y Leprous cierran el cartel del festival Be Prog! de 2017

El festival Be Prog! My Friend de 2017 ha anunciado a dos artistas más para el evento: los noruegos Leprous, el canadiense Devin Townsend y los españoles Jardín de la Croix se unen a Marillion, Anathema, Jethro Tull, Mike Portnoy, Animals As Leaders, Caligula's Horse y Ulver. Con estas 10 bandas en total se cierra el cartel para 2017.

Devin Townsend

Ya tenemos nueva edición a la vista, después de todos estos meses que han servido para digerir la excelente última celebración, que tuvo lugar en julio de 2016 en Barcelona, con grandes nombres como Steven Wilson, Opeth o Magma, entre otros. El festival Be Prog! My Friend de 2017 acaba de anunciar que también contará con Devin Townsend, los noruegos Leprous y los españoles Jardín de la Croix en el espectacular elenco.

El polifacético músico canadiense y Leprous se unen así a otra bandas anteriormente anunciadas, como Marillion, Jethro Tull, Anathema, Mike Portnoy's Shattered Fortress, Animals As Leaders, Caligula's Horse y Ulver. Por su parte, Jardín de la Croix participan por primera vez en el festival y consuman su ascenso a primera división del progresivo nacional desde su apuesta por el math-rock.

En cuanto a Townsend, su concierto será especial porque el show interpretará en su integridad el disco 'Ocean Machine: Biomech', el que fuera segundo trabajo del guitarrista en 1997, y que por tanto cumple 20 años. Sobre Leprous, lo llamativo será que presentan el 'Show By Request', donde todos sus seguidores podrán votar los temas que desean escuchar en directo. Por último, Jardin de la Croix presentarán su último trabajo, 'Circadia'.

Cartel completo del Be Prog! 2017:

Cartel del festival Be Prog 2017

Devin Townsend
Leprous
Marillion
Jethro Tull
Anathema
Mike Portnoy's Shattered Fortress
Animals As Leaders
Caligula's Horse
Ulver
Jardín de la Croix

Esto dice la organización sobre Devin Townsend, Leprous y Jardín de la Croix:

"La mente privilegiada del prog Devin Townsend vuelve a Be Prog! y no podemos estar más emocionados, ya que lo hace con su Show Exclusivo “OCEAN MACHINE: BIOMECH” en su 20 Aniversario.
Si bien su carrera enlaza una obra maestra tras otra, “Ocean Machine: Biomech” supone el verdadero nacimiento de Devin Townsend Project.
Un artista capaz de llenar el solito el Royal Albert Hall, que posee una mente creativa, una voz privilegiada y un talento sin igual, no puede (ni debe) pasar desapercibido para cualquier fan del rock/música actual.
‘Bastard’, la perfecta ‘Night’, ‘Funeral’ o ‘The Death of Music’ son sólo algunos temas de este icónico disco.
En palabras del propio Devin “Ocean Machine fue un trabajo de amor que nació más por la adversidad que casi por cualquier otra cosa. Estoy muy orgulloso de este disco, y tiene un gran ‘blue’ feeling para mi’
¡Bienvenido Devin a Be Prog! 2017!"

"Leprous ya dejaron claro con ‘Bilateral’ que estábamos ante una de las mejores bandas de Metal Progresivo de la actualidad. Pronto nos vimos rendidos ante su genialidad técnica, la absorbente personalidad de Einar y su espectacular directo.
Tras ‘Coal’ y el magnífico último disco ‘The Congregation’ Leprous deja de ser una joven promesa para convertirse en una de las mejores y más sólidas formaciones del prog.
Y en Be Prog! los recibimos con un demandado Show By Request, donde todos los seguidores de los noruegos pueden votar por los temas que desean escuchar en directo. El set list más votado será interpretado en Poble Espanyol.
¿Sonarán las espectaculares ‘The Price’, ‘Restless’, ‘Cloak’ o ‘Rewind’?
¡Queda en vuestras manos!"

"Jardín de la Croix es una de las bandas más respetadas del panorama nacional, y no por casualidad. A su excelente calidad como músicos se unen sus potentes directos y su, no menos importante, calidad humana.
Ahora, con su recientemente editado, ‘Circadia’, Jardín de la Croix se consolida definitivamente como la mejor banda de rock instrumental del momento; con una propuesta arriesgada pero que deja boquiabierto a todo aquel que tiene el inmenso placer de disfrutarlos en directo.
Y Be Prog! se enorgullece de contar con esta maravillosa banda en su IV edición, ¡os esperamos disfrutando con Jardín de la Croix!"

La cuarta edición del festival tendrá lugar de nuevo en formato doble, los días 30 de junio y 1 de julio, y como siempre, en el recinto principal del Poble Espanyol, en Barcelona.

Compra entradas para el festival:
http://www.beprogmyfriend.com/17/entradas/


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/beprogmyfriend/


pablo m. beleña