Dio se disculpa con sus fans y habla de su regreso

La mala noticia de la cancelación de su gira por el cáncer que padece ya os la dimos al comienzo de la semana. Ahora emite un comunicado dando más detalles.

Más cosas sobre Dio

Consulte la agenda de conciertos

La mala noticia ya os la dimos al comienzo de la semana: Dio ha tenido que cancelar la gira veraniega por varios países y con muchos compromisos ya cerrados con Heaven & Hell porque se encuentra recuperándose del cáncer de estómago que padece. Ahora el mítico vocalista emite un comunicado dando más detalles y disculpándose con sus seguidores.

Más cosas sobre Dio

Consulte la agenda de conciertos

Es evidente que no hacían falta disculpas, pero Dio es un gran artista que no olvida a sus seguidores, quienes habían esperado con ilusión su presencia junto al resto de integrantes de Heaven & Hell -los Black Sabbath de la época de los 80 sin Ozzy Osbourne-. Ha emitido un breve comunicado que reproducimos a continuación:

"Me gustaría expresar mi gran decepción por la cancelación del tour veraniego de Heaven & Hell. Wendy [su esposa], mis doctores y yo hemos trabajado muy duro para poder llevarla a cabo por todos vosotros [...] Con vuestro cariño y apoyo continuo seguiremos y prosperaremos. Habrá otras giras, más música, más vida y mucha más magia".

El motivo, como era de esperar, es que el legendario Ronnie James Dio no se encuentra totalmente restablecido del cáncer de estómago que se le diagnosticó el pasado mes de noviembre. Parece que su recuperación sigue adelante con buenas perpectivas, pero no todo lo rápido que habrían deseado y pronosticado. Su respuesta a la quimioterapia está siendo favorable, pero de momento lo más saludable para el es guardar fuerzas de cara al futuro.
 
Recordemos que nuestro país había confirmado sendas fechas veraniegas para Heaven & Hell, en el festival Sonisphere de Getafe en el mes de junio (días 9 y 10) y el 6 de julio en Barcelona, respectivamente. De momento, ninguno de los organizadores se han pronunciado al respecto.
 
Lo cierto es que cuando empezaron a cerrarse fechas y a anunciarse conciertos de Iommi, Apice, Buttler y Dio de cara al verano, no fueron pocos los que miraron con recelo esas citas, a sabiendas de lo complicado de la enfermedad del pequeño gran vocalista. Ahora, los peores temores se han confirmado y habrá que esperar a la pronta recuperación de Ronnie, y a una futura nueva gira que los representantes de la banda ya se han apresurado a asegurar, aunque eso si, esta vez sin atreverse a dar fechas concretas.
 
Desde Portal Esquizofrenia deseamos una pronta recuperación a Ronnie, al que transmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad en su lucha contra el cáncer

Javier Moreno Vega/Pablo M. Beleña
Mayo 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia