Un documento musical único: Freddie Mercury y David Bowie cantando 'Under Pressure' a cappella

Freddie Mercury nos dejó un 24 de noviembre de 1991 pero no le hemos podido olvidar. No sólo como vocalista de Queen, por supuesto, porque su valor musical trascendió mucho más allá y fue todo un icono pop, por no hablar de lo que supuso para la comunidad gay a nivel mundial, o por ser la imagen del horror del sida como víctima en su caso mortal.

Freddie Mercury y David Bowie

Ahora toca hablar de un curioso documento sonoro que lleva semanas circulando en fotos y redes sociales. Se trata de toda una joya por su valor histórico: Freddie Mercury y su amigo David Bowie cantando el tema 'Under Pressure' a cappella, un tema que, como es sabido, acabó siendo parte del disco 'Hot Space' en 1982.

'Under Pressure' se compuso en 1981, fue grabada por Queen y Bowie como colaboración especial, pero se basa en una maqueta de bases rítmicas de Roger Taylor que después cogió Mercury para rematarla como un tema distinto tal y como lo conocemos hoy en día.

Esta grabación con Bowie, como muchos sabréis, surgió porque el artista camaleónico coincidió en los estudios Mountain de Montreux, Suiza, con la mítica banda de rock, y al final decidieron grabar juntos como amigos después de tener problemas para hacerse con un hueco de grabación.

- Sin más, la versión a cappella entre Mercury y Bowie:


  • Página web oficial de Queen:

www.queenonline.com


firma pablo